Menú

Treta de ERC en el Congreso para hacerse con una jugosa subvención

Los tres diputados de ERC han durado un día en el grupo de IU. Lo justo para hacerse con una subvención de algo más de 56.000 euros. (Volver)

dmb2 dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 04:06:31:

Que los demás partidos políticos se embolsen esa subvención también es escandalosoo ¡que se paguen ellos la propaganda electoral! La estrategia del ERC, si es legal, es tan correcta como otra cualquiera. Lo incorrencto es la subvención en si misma.

maskedfa dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:27:30:

En eso consiste el "seny" catalán: en ir al "notari", en pedir que no se colabore con la candidatura olímpica de Madrid, en llevárselo tramposamente...
La imagen que los políticos catalanes han logrado que tengamos del pueblo catalán es despreciable; pero, ese pueblo lo ha consentido y refrendado con sus preferencias políticas en las cosultas electorales.
No parecen darse cuenta de que les roban, les empobrecen, les embrutecen, les ridiculizan... Con el "Barsa mes que un club" , " Espnya ens roba", "som una nació"..., otros eslóganes de semejante enjundia intelectual les llevan a la ruina del dogal y ¡tan contentos!

ennegrec dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:30:06:

Si se separan despues... ¿no deberían devolver la subvención integra?

Galipien dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 13:17:47:

Que analogía más bestia, ¿como va a ser Camps igual a los proto-nazis de ERC?.
Camps según todos los indicios es absolutamente inocente, mientras los de ERC tienen un pasado siniestro, que continua en la actualidad, apaleando a la oposición, y enviando amenazas de muerte a gente como Albert Rivera.
con respecto a los trajes, a mí me gustaría ver las facturas de los trajes de la vicepresidenta De la Vega

yanoexis dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 07:46:21:

Aunque me caen bastante mal los nacionalismos, lo cierto es que las leyes injustas hay que intentar saltárselas.

Es injusto que un partido del grupo mixto cobre menos por elector (porque menos ya iba a cobrar por tener menos electores en números absolutos) que un partido con grupo propio.
El simple hecho de que a un partido con grupo propio supone que tiene más electores y por tanto más simpatizantes dispuestos a poner dinero para su campaña electoral.

Tampoco veo justo que sea por electores y no por amplitud geográfica de la campaña, o número de provincias en las que se representan, pues el gasto que tiene que hacer UPD o IU es mucho mayor que el de nacionalistas como ERC, PNV, Amaiur o CiU (los meto en el mismo saco ya que les gusta tanto estar con pro-terroristas).

Sangrange sería que UPD con 1 millón de votos hubiera estado en el Grupo Mixto mientras CiU con menos votos se llevara la ayuda por un sistema electoral ANTI-democrático como el que sufrimos.

Por tanto lo justo es que no se dé ningún dinero o que se de por número de electores a todos.

Estas leyes las hacen los verdaderos chorizos, el PP y el PSOE, para apropiarse indebidamente del dinero de los partidos minoritarios, como ya se apropian de su representación en la Cámara.

nico9888 dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 07:13:49:

Y mi pregunta es, ¿Porque narices hay que andar dando subvenciones a los partidos politicos, sindicatos, ong varias, cine "español" y un largo etc.
Con las subvenciones lo único que se consigue es que la gente no piense en como medrar con el trabajo diario y por lo tanto no crecer y el ejemplo más claro es el cine, cualquier bodrio esta subvencionado, asi que para que se van a molestar en hacer una buena pelicula.
Las asociaciones, pertidos politicos y sindicatos tenian que costearse sus gastos con las cuotas d sus afiliados y si no los tiene que hechen el cierre.

bremon dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 00:03:24:

¿Con tres trajes se ha forrado Camps?
¿Se demostrará, a pesar del Jurado todo socialista, que no ha pagado?
El no tiene que demostrar que los pagó.

cumbre dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 22:27:20:

Como no van a pasar estas cosas, si todavia estamos con las leyes hechas por lo socialistas, Beloc y Cia..,y ya sabemos lo que dan de sí.

Tambien sabemos que los otros politicos, que vinieros detrás,muy previsores y trabajadores NO FUERON,verdad?.A los politicos el trabajar no les va,no cobran suficiente.

SON LA RUINA DE ESPAÑA.

TFF dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 22:00:08:


Aunque no viene muy al caso, pero para que luego digan que España roba a Cataluña, honrados y torpes que son los muchachos; pero claro si el sistema permite hacer estos chanchullos pues nada, el culpable o los culpables son los que hicieron las leyes como las telas de araña, que atrapa las moscas y se le escapan los pájaros.

PROGRENO dijo el día 16 de Diciembre de 2011 a las 20:38:53:

Todo este mamoneo de dineros (es por lo unico que estan ahí) se acaba suprimiendo TODO TIPO de subvencion a partidos, sindicatos, empresarios, titiriteros etc, etc..
Los impuestos para beneficio de la sociedad que es la que paga no para ningun chupoctero.

« 1 2 »