Menú

Los partidos de Amaiur vuelven a equiparar a las víctimas con sus asesinos

De nuevo el mismo lenguaje de ETA en un comunicado leído por el batasuno Rufi Etxeberría, en el que se habla de "todas las víctimas del conflicto".

El entorno proetarra ha reconocido el "dolor y sufrimiento" que "las múltiples violencias han producido en Euskal Herria" y ha mostrado su "pesar" a las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés". Sin embargo, una vez más se han negado a pedir perdón a las víctimas del terrorismo

En este sentido, el entorno proetarra ha hecho esta reflexión en un documento suscrito conjuntamente por los integrantes del llamado Acuerdo de Guernica, entre los que también se encuentran EA, Alternatiba y Aralar, integrantes de Amaiur.

Este texto es una declaración de "reconocimiento de todas las víctimas del conflicto" que ha sido presentada hoy en la Casa de la Paz situada en el barrio donostiarra de Aiete por representantes de estas formaciones, entre los que se encontraba el histórico dirigente batasuno Rufi Etxeberria, quien ha sido el encargado de leer una parte del documento ante los medios de comunicación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados