Menú

Zapatero tuvo una reunión secreta con Rubalcaba y Garzón antes del chivatazo

El encuentro tuvo lugar a altas horas de la noche. Los servicios de seguridad de Moncloa apagaron las cámaras.

El juez Garzón se reunió con Zapatero, Rubalcaba y la exvicepresidenta De la Vega la noche del 3 de mayo de 2006, nueve horas antes del chivatazo. Los servicios de Seguridad del Palacio de la Moncloa, donde se realizó el encuentro, recibieron la orden de apagar las cámaras de seguridad para que no se grabaran imágenes.

Tal y como publica La Gaceta, la citada reunión se produjo horas antes del chivatazo que frustró la operación policial contra ETA dirigida por el juez Fernando Grande Marlaska, que entonces era el sustituto del propio Garzón al frente del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

Fuentes de seguridad de máxima solvencia explicaron al diario que Rubalcaba fue el primero en llegar (23:45 horas), seguido de De la Vega y Antonio Camacho. Garzón accedió al complejo como "visita VIP" y por ello no tuvo que acreditarse frente a los servicios de seguridad, que desconectaron las cámaras de seguridad que hubieran dejado constancia de la visita.

El encuentro se prolongó hasta las dos de la madrugada, cuando los invitados abandonaron el complejo en orden inverso al de llegada, publica La Gaceta. Garzón llegó al encuentro presumiblemente tras aterrizar en Barajas procedente de Nueva York, desde donde trató de convencer, vía telefónica, al juez Grande Marlaska de que no ejecutara la operación contra el aparato de extorsión etarra, tal y como afirmó en sede judicial el comisario José Cabanillas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 65 comentarios guardados