Menú

Baleares concedió un contrato a Urdangarín un día antes de conocer sus ofertas

El conocido contrato de las tres ofertas presentadas por tres empresas de Urdangarín se dio, además, un día antes de que se hiciesen las propuestas.

El 12 de enero de 2004 la Fundación Illesport, dependiente del gobierno de las Islas Balerares y responsable del equipo ciclista Illes Balears, adjudicó un contrato por un valor de 60.000 euros al año a la empresa Sofres Audiencia de Medios. El contrato, por el valor máximo que se puede adjudicar sin concurso público, era para el "seguimiento del equipo ciclista a nivel nacional e internacional".

Pero tal y como refleja El Mundo en su edición de este lunes, las ofertas para dicho contrato no llegaron a la Fundación hasta un día después, el 13 de enero. Se trata, además, de las ya conocidas ofertas de tres empresas distintas, dos de ellas actuando "para hacer bulto" que se mandaron desde el mismo fax del Instituto Noos.

 

El contrato fue materializado por el entonces Director General de Deportes del gobierno balear, José Luis ‘Pepote’ Ballester, amigo personal de Urdangarín y compañero de regatas de las infantas Elena y Cristina.

Este concurso de tan irregular desarrollo fue el primer contrato del Instituto Noos con la comunidad autónoma balear, de la que posteriormente llegaría a cobrar 2,3 millones de euros por la organización de unas jornadas sobre turismo y otras sobre deporte.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados