Menú

Losantos, Alcaraz y Ortega Lara se suman al manifiesto de DENAES

Jiménez Losantos figura entre las nuevas incorporaciones al manifiesto contra la presencia de Amaiur en las Cortes.

El vicepresidente de Libertad Digital y director de Es la mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos, se ha adherido al manifiesto de DENAES contra la presencia de Amaiur en las Cortes.

Además de Jiménez Losantos, entre las principales figuras que han suscrito lo dicho en ese texto están Ortega Lara, Mapi de las Heras, Rubén Múgica, Ángeles Pedraza, Ana Mª Vidal-Abarca, Francisco José Alcaraz, Carlos Iturgáiz, Isabel San Sebastián y Regina Otaola, entre otros.

En total, tal y como asegura el comunicado de DENAES, más de 4.000 personas se han adherido y firmado el manifiesto ¡No es esto! ¡No es esto!, publicado la semana pasada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española.

Entre la lista de personalidades del mundo político, cultural y asociativo que ya se han adherido al manifiesto destacan también la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el filosofo Gustavo Bueno, el sociólogo Amando de Miguel, la eurodiputada y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez-Becerril, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna o el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja.

El manifiesto afirma que la presencia de AMAIUR, que ha actuado como defensor de la organización terrorista ETA sin condenar la violencia, y que figura como claro heredero de organizaciones como Batasuna, es una muestra de la degradación de la democracia española.

El manifiesto costa de cinco puntos que intentan lograr que la sociedad no se resigne a esa humillación. El texto se inicia con una reafirmación por la libertad y el pluralismo y afirmando que Amaiur es una organización defensora de ETA que se ampara en el hecho de tener representación en un marco constitucional que no respeta, y que supone una clara amenaza que pone en "gravísimo" peligro la democracia española.

Para DENAES es incomprensible que las Cortes Generales alberguen a una organización portavoz de una "ideología totalitaria y secesionista". Sin duda, una "macabra paradoja" que aquellos que "amparan el terror y el asesinato de casi 1000 ciudadanos sean representantes del pueblo al que tortura".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados