Menú

Otra alcaldesa de Bildu declarará en la Audiencia por injurias al Rey

Garazi Urrestarazu, alcaldesa de Alsasua, ha sido citada por el juez Santiago Pedraz para declarar como imputada por un delito de injurias al Rey.

El juez de la AN ha citado el próximo 25 de enero a la alcaldesa de Bildu en relación a una parodia de Don Juan Carlos que se representó en la localidad de Navarra el pasado 3 de septiembre.

Se trata de la segunda alcaldesa de ese partido que declara en la Audiencia Nacional por enaltecer el terrorismo, después del alcalde de Leiza.

En esa representación, presenciada por numerosos vecinos y familias, un centenar de vecinos vestidos con uniformes policiales, así como de la Ertzaintza y la Guardia Civil y la Legión, desfilaron ante un monarca flanqueado por dos sujetos que portaban una bandera española preconstitucional y una con simbología nazi.

El magistrado, tal y como publica ABC.es, ha llamado también a declarar a la persona que solicitó la autorización al Consistorio, una función de teatro callejero que Urrestarazu autorizó y defendió.

Y es que la alcaldesa no sólo se limitó a conceder los permisos, sino que arremetió contra los agentes que identificaron a unos individuos que estaban desplegando una pancarta desde la azotea del teatro municipal, y en la que se podía leer claramente "que se vayan" –en referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-. La alcaldesa les injurió claramente profiriendo insultos contra ellos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados