Menú

Bono inauguró un albergue como presidente del Congreso cuando ya no lo era

Ocurrió el pasado domingo: al parecer, se falseó la placa para que Bono apareciera como presidente del Congreso. Pero ya no lo era.

El PP de Hoya-Gonzalo (Albacete) ha denunciado que el pasado domingo el equipo de gobierno local socialista inauguró el gimnasio y el albergue municipales con la presencia de José Bono y se falseó la placa para que apareciera éste como presidente del Congreso, cuando ese día "ya no lo era".

En una nota de prensa recogida por Efe, el PP de Hoya-Gonzalo señala que en la placa que se descubrió el domingo 18 de diciembre aparece la fecha del día 12 de diciembre -lunes de la semana pasada-, cuando José Bono todavía era presidente del Congreso de los Diputados.

"Han falseado incluso la fecha de la inauguración con el fin de que se ajuste al tiempo en el que José Bono era presidente del Congreso", insiste el PP.

Además, critica que el PSOE hiciera de la inauguración del albergue y el gimnasio "un acto político" en vez de "público" y que se saltara el protocolo dejando a un lado al grupo municipal del PP, a la Diputación Provincial y al Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Por mucho que le pese al equipo de gobierno local, deben avisar a las autoridades por representar una institución y no un partido político", según el PP, que dice que lo ocurrido denota "la falta de ética y moral" del PSOE.

El acto de inauguración tuvo lugar el 18 de diciembre aunque en la fotografía de la placa -remitida por el PP- aparece la fecha del día 12 de diciembre. Tras este acto, José Bono asistió al tradicional almuerzo navideño de los socialistas albaceteños en calidad de presidente del PSOE de Castilla-La Mancha.

Hoya-Gonzalo es un pequeño municipio, de unos 800 vecinos, situado a 32 kilómetros al este de Albacete, en la comarca de Mancha de Montearagón.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados