Menú

González Pons podría sustituir a Cospedal como número dos del PP

Rajoy telefoneó a González Pons y le prometió que será el nuevo hombre fuerte del PP. De primeras, asumirá la vicesecretaría de Organización.

Rajoy telefoneó a González Pons y le prometió que será el nuevo hombre fuerte del PP. De primeras, asumirá la vicesecretaría de Organización.

Esteban González Pons será el nuevo hombre fuerte del Partido Popular. Según barajan las fuentes consultadas, en el próximo congreso nacional, que se celebrará antes de las elecciones andaluzas en Sevilla, será elegido secretario nacional de la formación, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

A ello se habría comprometido Mariano Rajoy, quien le llamó expresamente para informarle de que no iba a ser ministro. Hasta que sea elegido número dos, el peso de González Pons se verá acrecentado de puertas para adentro al absorber la vicesecretaría de Organización, hasta la fecha en manos de Ana Mato.

No son pocas las tareas que afronta la cartera interna de Organización, de la que dependen, además del cónclave nacional, los congresos regionales y locales que el PP tiene que celebrar el próximo año, y que tienen a fin elegir sus cúpulas directivas.

De igual forma, el dirigente valenciano seguirá al frente de la vicesecretaría de Comunicación, siendo el altavoz del partido en un momento en el que Cospedal está más pendiente de sus funciones de presidenta de Castilla-La Mancha.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados