Menú

Los diez desafíos de Morenés al frente del Ministerio de Defensa

        (Volver)

chusmm dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 12:43:49:

Se han olvidado de un reto importantísimo, devolver a la Academia General Militar y al resto de Academias Militares a la posición que le corresponde mundialmete.
El sistema de estudios también lo han manoseado los sociatas y ya no quieren venir ni los Thailandeses.

Aguador dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 09:46:31:

De entrada, creo que habría que olvidarse de "misiones internacionales" y "misiones de pazzzzz" como las de Afganistán y arreglar el asunto EN CASA. Y una vez estemos arreglados dentro, podremos salir fuera y hacer un papel digno y conforme a la posición de nuestra Nación. Cuento con que a los nacionatas y a los "pacifistas" de la izquierda no les guste ese programa, pero tal vez por eso no sea mala idea.

Tonino19 dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 09:02:25:

Interesante noticia, complicada, pero interesante, a pesar de que alguno no la debe haber leído bien. El articulista no niega la compra de aviones o helicópteros, mas bien se plantea la duda sobre la cantidad. Estoy de acuerdo, hay que renovar la flota e ir cambiando los Hércules, pero poco a poco, ya está bien de endedudarnos mas de lo debido

elcerroj dijo el día 22 de Diciembre de 2011 a las 00:44:39:

Lo primero que debe hacer el nuevo ministro es relevar a toda la cúpula militar que ha actuado con el anterior bobierno. Después, eliminar la UME. Lo siguiente, limpiar el CNI; esto sí que tiene tarea, pero es fundamental tener unos servicios secretos eficaces, eficientes y sobre todo, leales a España.

En cuanto a los presupuestos, la cosa es sangrante. El gasto en defensa en España es cada vez más ridículo y las amenazas crecen. Se ha dicho muchas veces que el 2% es el ideal en tiempo de paz.

Sobre el tema helicópteros, hay en la Armada bastantes que están para tirarlos. El NH-90 no es para tirar cohetes ni mucho menos.

Prácticamente, nos hemos quedados sin submarinos operativos. De 8 submarinos que llegamos a tener en los años 80 creo que quedan 3 y alguno está en carena. Los S80 tardarán algunos años en ser dados de alta y sólo son 4. Queda el tema de la 6 F100, la segunda serie de los BAM, el segundo BPE y en el futuro si la Armada va a disponer de un auténtico portaaviones que sustituya al Príncipe de Asturias.

ZP también ha pasado sobre nuestros ejércitos como la peste; desde aquella retirada cobarde de Iraq, todo ha ido de culo, cuesta abajo y sin frenos. Lo malo es que nadie ha prestado su atención en nuestros ejércitos. Eso "no mola".

grusero dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:24:34:

Puntualización; España sí necesita los NH90, solo hay que ver el material, en cantidad y calidad, de las FAMET.
En cuanto a otros asuntos, racionalizar sí pero no reducir que ya está bastante disminuidas nuestras FAS; y Marruecos rearmandose.

Riopin dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 23:23:19:

El nuevo ministro tiene que hacer un zafarrancho general, levantar todas las alfombras y sacudirlas bien para que salgan todas las cucarachas y no volvamos a tener otro 11-M y que el ejercito vuelva a tener el prestigio que tenian antes de llegar los socialistas

Valhalla dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 22:43:44:

¿El Sr. Morenés levantará el caso "Cougar"?
¿El Sr. Morenés desmantelará la guardia pretoriana de ZP?

Si empieza por ahí empezaré a creer en él como Ministro.

fulcrum dijo el día 21 de Diciembre de 2011 a las 22:35:59:

No se quién ha escrito esto pero no tiene ni pastelera idea de misiones internacionales ni de necesidades de armamento y equipo, decir que España no necesita de helicópteros NH-90 ni aviones A-400 es una majaderia, otra cosa es la manera de financiarlos que maneras hay sin derroptismo de bar sobre 87 años a pagar. Y si España con zapatitos se despidió de la escena internacional con retiradas unilaterales de Irak y Kosovo viene ahora un "genio" pidiendo retiradas por la cara de Libano y Atalanta vamos buenos.
En fin no sé quién es el cerebrin escritor pero espero que no le hagan caso en el nuevo gobierno.

« 1 »