Menú

Griñán se queja de que los dos bandos del PSOE no se acuerden de Andalucía

El presidente andaluz echa de menos en los manifiestos de los dos bandos del PSOE menciones al reto de los comicios andaluces.

 

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que la candidatura a la secretaría general del PSOE en el próximo congreso federal que no esté en el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas de marzo "no recibirá el apoyo" de Andalucía.      

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press Televisión, Griñán ha expresado, en relación con los dos manifiestos que han surgido en los últimos días, que ha echado de menos en ambos una referencia a Andalucía. "Esperaba un manifiesto a favor de Andalucía porque lo más importante que tenemos por delante no es el congreso, sino las elecciones andaluzas", ha indicado el dirigente del PSOE-A.

"Ninguno de los dos manifiestos habla de Andalucía, por lo tanto, los pongo entre paréntesis en ese sentido", ha expresado Griñán, quien cree que toda la militancia de toda España tiene que estar detrás del PSOE de Andalucía de cara al compromiso que tenemos en marzo.

Ha manifestado que cuando se produzcan las candidaturas a la secretaría general del PSOE, reunirá a sus secretarios provinciales para hablar sobre cómo han de celebrarse las asambleas y él dirá, probablemente, lo que piensa de las distintas candidaturas.

"El objetivo es ganar las elecciones andaluzas y el que no esté en eso, no recibirá el apoyo de Andalucía; o el que perjudique eso, no recibirá el apoyo de Andalucía", ha advertido Griñán, para quien lo importante es que el proyecto socialista no sea definitivamente derribado en toda España, "que nos quede Andalucía porque desde aquí esperamos poder remontar en toda España".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados