Menú
el juez pidió que entregara los décimos

El alcalde de Manises dice ahora que sólo tiene un décimo premiado

El juez requirió la presencia de Crespo para que confirmara que le había tocado la lotería, cuántos décimos tenía y en qué banco los depositaría.

El juez requirió la presencia de Crespo para que confirmara que le había tocado la lotería, cuántos décimos tenía y en qué banco los depositaría.

El alcalde popular de Manises y el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, comunicó al juez que investiga el caso Emarsa –por el que está imputado- que sólo tiene un décimo del 53.404, número agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de 2011. El jueves, Crespo dijo que tenía más de diez.

El PP de Manises vendió 796 décimos del número 53.404, y según precisó el primer teniente alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, fueron distribuidas 79 series –cada una, con diez boletos- más otros seis décimos sueltos. El concejal se vanagloriaba de "haber traído la suerte" a la localidad.

Según confesaron varias fuentes a larioja.com, el alcalde podía llegar a tener 80 décimos del segundo premio de la lotería, que supondrían un botín de unos 10 millones de euros. El propio Crespo confesó exultante que poseía "bastantes" décimos y "más que el presidente –de la Diputación, Alfonso Rus-", quien tenía cinco. Además, según recoge levante-emv.com, el alcalde de Manises aseguró que no había tenido tiempo de contabilizar el número de décimos, pero aseguró que "eran más de diez".

Rus, que resultó agraciado con 625.000 euros del segundo premio, dijo que adquirió la lotería a través de Crespo, que llevó el número que ha distribuido el PP de Manises hasta la corporación provincial, según explicaron a Europa Press fuentes de esa institución. El presidente de la Diputación de Valencia declaró que destinaría esa cantidad a "pagar deudas", y agregó que "el dinero no hace la felicidad, pero ayuda".

El mismo jueves, horas después de que un exultante Crespo expresara su alegría, el juez Vicente Ríos, instructor del caso Emarsa, requirió la presencia del alcalde de Manises en el juzgado para que confirmara que le había tocado la lotería, cuántos décimos tenía y en qué entidad bancaria iba a depositarlos.

Un representante de Crespo se personó en el juzgado antes de la hora indicada para explicar que el alcalde de Manises sólo tenía un décimo del segundo premio.

De inmediato, el juez Ríos emitió un segundo requerimiento para que el alcalde de Manises aclarara, antes de las diez de la noche del viernes, si además de la fracción sexta de la serie 57 del número 53.404 "es poseedor de participaciones de otros décimos". Lo que el día del sorteo eran "bastantes" décimos se convirtieron poco después en uno solo, que supondría un premio de 125.000 euros.

En la misma providencia, el juez solicitó al gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que incorpore a la causa "cuantas informaciones se han publicado en medios de comunicación respecto al premio obtenido por el señor Crespo".

Por su parte, el abogado del alcalde de Manises reiteró que su cliente sólo tiene un décimo dotado con el segundo premio, y negó que Crespo dispusiera de "participaciones" al margen de un décimo.

Imputado en el caso Emarsa

Enrique Crespo está imputado por estafa y malversación en la causa abierta por el saqueo de la empresa Emarsa, la sociedad pública que gestionaba la depuradora de aguas residuales del área metropolitana de Valencia, clausurada hace poco más de un año con un agujero de 17 millones de euros. El alcalde de Manises era presidente de la empresa cuando esta se arruinó.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados