Menú

Chacón apuesta por primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE

Ha estado en Mérida con Guillermo Fernández Vara. Mientras, en Alicante, Pajín hacía ‘campaña’ por la catalana. (Volver)

besuguin dijo el día 30 de Diciembre de 2011 a las 00:16:04:

A ver, tanto decir que el PSC era un partido distinto del PSOE y ahora esta quiere ser candidata por el PSOE? Que hipócrita.

Y lo de la Pajilla, se comenta solo. Esta "personaja" no puede caer más bajo.

mikelo40 dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:33:04:

Para que luego salga un espécimen como ZP con tan nefastas consecuencias para todos .

ulisesga dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 15:28:10:

Le sienta muy bien a la señora exministra chupar banquillo, está mucho mas simpática, donde va a parar.

yanoexis dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 08:54:37:

Quiere cuantas más candidaturas mejor, porque en España se vota más en contra de alguien que a favor de alguien cuando los candidatos no son perfectos.

Si hay sólo dos candidatos, los contrarios a cada uno pueden hacer peligrar su elección, mientras que con muchos candidatos gana el que más apoyos tenga (no tanto gente en contra, porque éstos se dividirán entre los demás candidatos propuestos).

Por eso una democracia que quiera elegir bien debe ser a doble vuelta, porque a lo mejor la suma de votos contra-algo es mayor que los de favor-de algo, y en democracia debe ganar el que más tenga del total.

Ejemplo: si Chacón logra el 45%, y otros dos candidatos se reparten un 25% y un 28% respectivamente, ganaría Chacón, pero a lo mejor en una segunda vuelta el del 28% pudiera tener mucha más afinidad con el 25% a repartir que Chacón y podría ganar, dando una mayor legitimidad por sumar más los votos a favor del ganador que los votos en contra.

Eso es algo que saben muy bien, y según la posición defienden unas cosas u otras: muchos cadidatos o pocos, doble vuelta o no.

En nuestra muy imperfecta democracia ocurre lo mismo, el programa ejecutado NO es el votado, pues en los pactos ponen lo que les da la gana de los programas de los partidos que votan a favor del elegido. Si hubiera dos vueltas, a lo mejor la población preferiría otros pactos y podría votarlos. Por ejemplo a lo mejor los votantes del PP prefieren que se hagan pactos con UPD o Foro antes que con CiU o PNV, en cambio los dirigentes eligen lo que quieren pensando en sus futuras elecciones sin mayoría absoluta antes que en los intereses de la población que les vota.

Por eso, muchos candidatos sin doble vuelta lo que hace es robar a los votantes parte de su poder para elegir al candidato que prefiere más gente respecto a otro.

Leblanc dijo el día 29 de Diciembre de 2011 a las 01:08:01:

Veamos como evoluciona esto.

ionesco dijo el día 28 de Diciembre de 2011 a las 22:26:04:

Son los mismos perros y con los mismos collares, se replantean el partido socialista, es todo un mal montaje escénico, se pelean entre ellos por los despojos del pais. Mientras éste partido politico tenga juego en España jamás saldremos de la verdadera crisis, están a por sus intereses tanto personales cómo lo que les une, el partido y el reparto. Desgraciadamente saben cómo manejar a determinadas capas poblacionales y saben que en un futuro quizás no muy lejano, a los españoles y hay regiones donde la verdad no les gusta oirlas, saben utilizar la demagogia y hacerse los salvadores de la patria.

« 1 »