Menú

Cobo se va a Ifema y dice que rechazó un cargo en Justicia por no dar el "perfil"

Finalmente, el destino de Manuel Cobo será mucho menos importante de lo esperado, el número dos de Gallardón estará en Ifema.

El videalcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado que abandona el Ayuntamiento de Madrid, donde ha permanecido ocho años, para desempeñar el cargo de coordinador de gestión, a disposición del director general de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), Fermín Lucas. Con el anuncio, se confirmaba que el vicealcalde no seguiría el camino de Gallardón.

Entre lágrimas, Cobo ha informado de que antes de aceptar esta nueva responsabilidad, ha rechazado el nombramiento de secretario de Estado de Justicia que le ofreció el ahora ministro y exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque consideró que "no tenía el perfil" adecuado para desempeñarlo.

Cobo ha hecho este anuncio en rueda de prensa, recogida por Efe, tras la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento que preside la nueva alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha comparecido unos minutos junto al todavía vicealcalde para anunciar que este viernes celebrará una Junta -"Consejo", ha dicho- de Gobierno extraordinaria y anunciará la composición de su gabinete.

Botella ha dicho de Cobo que, para ella, "antes que nada" es "un amigo", que "ha sido un magnifico compañero y un excepcional vicealcalde", pero que "ahora ha decidido iniciar una nueva etapa". "Le vamos a echar mucho de menos", ha manifestado Botella, también emocionada antes de levantarse y despedirse con un beso del hasta mañana número dos del Ayuntamiento de Madrid.

La ruptura con Gallardón

Manuel Cobo, solo ante los periodistas, ha confesado que "desde el primer momento" en que Ruiz-Gallardón fue nombrado ministro de Justicia y, a pesar de seguir siéndole "leal", le dijo que no tenía "el perfil de secretario de Estado de Justicia".


Ha asegurado que le costó "muchísimo" convencerle porque Alberto Ruiz-Gallardón "es complicado" y se ha mostrado convencido de que al final esto ha sido "lo mejor" para los dos. Este jueves, ante los periodistas, Cobo ha argumentado que vale "para muchas cosas pero no para todas" y que para ese puesto "no era el mejor, ni de lejos". "Hay muchísimas cosas que he hecho bien en esta vida pero ésta no la iba a hacer bien", ha declarado.

En este sentido, ha señalado que en el PP tienen "la costumbre" de poner en cada cargo a "los mejores", para lo que ha pedido que se compruebe "el perfil de los anteriores" secretarios de Estado de Justicia y el de la persona que será nombrada este viernes, que no ha querido desvelar, y ha añadido que él, a pesar de ser licenciado en Derecho, lleva "20 años sin tener relación con ese mundo".

Ha descartado que el Consejo de Ministros le nombre mañana para algún otro puesto y ha confesado que está "contento" con lo que tiene "en estos momentos". "Me apetece, está muy bien y no tengo en la cabeza de otra cuestión", ha subrayado Cobo, que ha garantizado que en esta cuestión "no hay dobleces ni hay historias ni hay peticiones".

A Ruiz-Gallardón le da "las gracias" por hacerle caso "al final", recuerda que ha sido su "jefe" y su "amigo", que han compartido "muchas cosas buenas, malas, regulares y de todo tipo" y anticipa que "lo va a hacer muy bien porque es un político enorme".

A Ana Botella, que ya se había marchado, le dice que no tiene "más que palabras de agradecimiento" hacia ella, que seguirán hablando y que "va a triunfar" en el Ayuntamiento.

Entre lágrimas, también se ha referido a su trabajo durante años en el Ayuntamiento de Madrid y se ha referido a su familia y a los momentos que se ha perdido por culpa de su labor.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados