Menú

Empiezan las presiones a Blanco: Narbona le pide que dimita

La exministra y diputada ha sido la primera en pronunciarse dentro del PSOE sobre el caso Blanco: "Yo dimitiría", ha asegurado. 

La diputada socialista lo tiene claro: si estuviera en el lugar de José Blanco: "yo dimitiría". Así de claramente se ha expresado Cristina Narbona en Punto Radio, cuando fue preguntada sobre la implicación del exministro de Fomento en la trama de corrupción del ‘caso Campeón".

"Yo dimitiría, porque creo que alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha" aseguró la exministra, que aún así, dijo que esa decisión corresponde al propio José Blanco: "Es una decisión personal", matizó. 

Estas declaraciones llegan después de la mala noticia para el exministro de Fomento y diputado José Blanco. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar su posible implicación en la 'operación Campeón', el escándalo que saltó en octubre con la publicación de la reunión en una gasolinera del todavía ministro con el empresario Jorge Dorribo.

Guerra interna en el PSOE

La exministra, una de las firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', ha asegurado este miércoles que "supone" que la también exministra Carme Chacón está en un "proceso de decisión" para lanzar su candidatura para la Secretaría General del partido.

Narbona ha sido cuestionada por la fecha en la que Chacón anunciará que disputará el liderazgo del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba. "Supongo que está en un proceso de decisión, hay que dejarla que se tome su tiempo", ha contestado.

Narbona ha insistido que, aunque sea "inevitable" que se hable de las personas, el PSOE lo que necesita es debatir sobre las ideas. Al ser preguntada por ello, ha respaldado que Alfredo Pérez Rubalcaba pueda llegar a ser el próximo secretario general a pesar del mal resultado del 20-N, una opinión favorable que ha extendido a otros posibles candidatos como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.  

También se ha referido a las estructuras internas del partido para defender las primarias abiertas en la elección de los cargos electos. En su opinión, el PSOE debería estudiar modelos de organización como el del PNV para diferenciar entre los órganos del partido y los órganos de responsabilidad de gobierno.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados