Menú

El PSOE dice que quien comete "fraude" es... Rajoy

Pese al hecho de que el déficit es muy superior al que había anunciado el Gobierno saliente, el PSOE afirma que quien comete "fraude" es Rajoy.

Obviando sus propias responsabilidades en la situación, el PSOE ha salido en tromba a criticar las medidas de ajuste del Gobierno del PP. El jefe de la oposición y líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado a través de Twitter la convocatoria de una reunión de "urgencia" este sábado, "con el equipo económico para analizar las graves e injustas medidas aprobadas por Rajoy".

Y este mismo viernes, ha comparecido en la sede del PSOE la portavoz de Economía del Grupo Socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, para acusar a los populares de "fraude" electoral. "Es un fraude a sus electores y un engaño a todos los españoles", ha dicho, en alusión a que las medidas no venían especificadas en el programa electoral.

No ha querido entrar, sin embargo, en el "fraude" que supone que el déficit para 2011 sea en realidad dos puntos mayor que lo anunciado, según ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría al explicar el plan de ajuste.

Rodríguez-Piñero se ha escudado en las previsiones de la exministra Elena Salgado alegando que al cierre del ejercicio "se espera que haya una mejora en la recaudación". "Parece una irresponsabilidad que fijen una cifra de desviación (del déficit) que hoy por hoy no está constatada", ha defendido antes de reclamar "prudencia y rigor" y evitar recurrir a estimaciones que pretenden "justificar un ajuste tratando de responsabilidad al Gobierno saliente".

"No hay desviación por parte del Estado", ha proclamado la socialista. La desviación "se produce por parte de las comunidades autónomas", ha indicado. Y según Soraya, el PP lo conoce bien puesto que el PP "gobierna en la mayoría de ellas". Sus palabras no explican, sin embargo, por qué el Gobierno tampoco reconoció antes del 20-N esa "desviación" autonómica y se aferró a su previsión de déficit.

Sobre las medidas, Rodríguez Piñero ha dicho que son "insolidarias" e "insuficientes" y que el paquete va a generar más "crisis" y más paro.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados