Menú

Oleada de nombramientos en el Consejo de Ministros

El Gobierno ya ha nombrado a 21 de los 24 secretarios de Estado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes los nombramientos de un segundo grupo de altos cargos, entre los que figuran al menos seis secretarios de Estado. En primer lugar, la vicepresidenta Soraya Sánez de Santamaría ha confirmado que el Ejecutivo propondrá que el nuevo fiscal general del Estado sea Eduardo Torres-Dulce.

El magistrado Fernando Román García ha sido designado secretario de Estado de Justicia; Víctor Calvo-Sotelo, hijo del fallecido presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, de Telecomunicaciones, y el juez Ignacio Ulloa Rubio, actualmente letrado del Tribunal Constitucional (TC), de Seguridad.

También se han confirmadolos nombramientos de otros cuatro secretarios de Estado: Engracia Hidalgo (Empleo); Juan Manuel Moreno (Servicios Sociales e Igualdad); Federico Ramos (Medio Ambiente) y Tomás Burgos (Seguridad Social).

Isabel Borrego Cortés, diputada del PP por Baleares en la actual legislatura, será la secretaria de Estado de Turismo, a solicitud del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Por su parte, el ex vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Fernando Martí Scharfhausen, ocupará la secretaría de Estado de Energía.

Otros nombramientos relevantes son los de los directores generales de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que ya lo fue en los ocho años de gobierno de José María Aznar, y del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa.

En cuanto a los subsecretarios, ya están decididas las designaciones de Juan Bravo (Justicia); Jaime Haddad (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Pedro Llorente Cachorro (Empleo). Haddad y Llorente son dos de los ocho altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre que pasan a formar parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El Consejo de Ministros ha aprobado, igualmente, la supresión del mando único de la Policía y de la Guardia Civil, y serán nombrados Ignacio Cosidó director general de la Policía y Arsenio Fernández de Mesa director general de la Guardia Civil.

 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados