EL PRESIDENTE AUTONÓMICO, EN ESRADIO

Álvarez Cascos denunciará a Rajoy si mantiene los recortes en Asturias

Francisco Álvarez Cascos considera que los recortes anunciados por el Gobierno son inasumibles" para Asturias

ld/agencias 2012-01-03

El presidente de Asturias ha sido entrevistado en esRadio donde ha vuelto a criticar el plan de ajuste anunciado el pasado viernes por el nuevo Gobierno. Haciendo cálculos, Alvarez Cascos asegura que Asturias pagará más que nadie los recortes y lo cuantifica en 1.000 millones de euros.

En su opinión, "estas medidas no pueden ser asumidas por Asturias", motivo por el cual Cascos ha iniciado un proceso de diálogo con la ministra de Fomento y el de Industria, Ana Pastor y José Manuel Soria, respectivamente. Por ello, consideró un "despropósito" lo anunciado por el Ejecutivo.

A la hora de responder a las críticas del Partido Popular, el presidente asturiano asegura que se "ciñe" a los textos del Consejo de Ministros por lo que insistió en que "manifiesto mi preocupación y que los términos en los que se ha redactado son inasumibles para Asturias".

En este sentido, dijo que prefiere ser "positivo" y "constructivo" puesto que cree tener "profundas razones" para que el Ejecutivo le de la razón. De no ser así, Álvarez Cascos ha asegurado que utilizará los mecanismos necesarios que la ley y la Constitución tienen para estos casos.

Comente esta noticia

  Su comentario puede ocupar 3000 caracteres más.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899