España
Noticias y opinión en la red
Batalla por la sucesión del psoe

Dardo de Rubalcaba a Chacón y Narbona consuma su traición

Cruce de declaraciones y manifiestos entre los dos aspirantes a liderar el PSOE, con especial protagonismo para la ‘tránsfuga’ Cristina Narbona.

libertad digital

La plataforma 'Muchopsoeporhacer' que apoya a Carmen Chacón presentó este martes  un nuevo documento que propone mejorar la democracia interna y la rendición de cuentas de los dirigentes ante los militantes.

La redactora del mismo es Cristina Narbona. La misma que se encargó de la ponencia política de Rubalcaba en la Conferencia anterior a las elecciones y que fue de número cuatro por Madrid en la lista del candidato socialista.

Narbona  explicó, en declaraciones a Europa Press, que el citado documento profundizará en el modelo de partido y en la democracia interna, un aspecto que, precisó, "es vital" para el futuro.

Rubalcaba, por su parte, no sentirse "concernido" por este asunto sino, al contrario, ya que con la Guardia Civil y con la Policía, durante su etapa en el Ministerio del Interior, se logró "combatir muy duramente y con mucha eficacia" a la corrupción en los partidos políticos. No obstante, ha reconocido que Narbona tiene "razón" cuando afirma que la burbuja inmobiliaria está ligada a una "corrupción inmobiliaria" en la que se vieron afectado algunos dirigentes políticos.

Y, desde la cadena SER, aprovechó para lanzar un dardo a Chacón sin mencionarla. Apostó por una  "reforma integral" del partido con el fin de "cambiar" las cosas, de "aumentar" la participación de los militantes, y de conseguir volver a ser una "voz única" que suene "igual" en todas las Comunidades Autónomas (CCAA), en clara referencia a la militancia de Chacón en el PSC.
 

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí