Menú

El secretario de las infantas gestionó los negocios de Urdangarín desde Zarzuela

Un fax recibido en 2002 por Carlos García Revenga en La Zarzuela evidencian cómo llevaba asuntos privados del duque de Palma.

Otro documento intervenido por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción pone en el candelero de nuevo a la Casa Real en el caso Urdangarín, y más concretamente a Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas. Éste ya fue tesorero del Instituto Nóos cuando el duque de Palma era su presidente.

Según informa El Mundo este martes, un fax de 2002 enviado a Zarzuela revela que Revenga llevaba los temas fiscales de Urdangarín antes de que aterrizara en Nóos. Es decir, gestionó sus negocios desde el mismo corazón de la Monarquía.

En este sentido, los investigadores hallaron un fax remitido por una de las personas de confianza del marido de la infanta en la empresa Octagón Esedos, dedicada a la organización de eventos deportivos y para la que trabajaba Urdangarín en ese momento.

El fax era una comunicación personal dirigida al asesor de la Casa del Rey el 23 de julio de 2002 a Zarzuela. El receptor era Revenga y en la casilla correspondiente a la "empresa" aparecía "Casa Real". De este modo, el objeto de este escrito era "la tarjeta de identificación fiscal" de la empresa "Namasté 97", sociedad en ese momento dirigida por el propio Urdangarín y que se dedicaba a la "consultoría y el asesoramiento sobre dirección empresarial".

Por tanto, García Revenga se encargaba desde las propias instalaciones de La Zarzuela de tramitar los asuntos fiscales de Urdangarín.

Urdangarín, la "cara visible" de la trama

Por su parte, El País publica las conclusiones del informe del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. Éste asegura que Urdangarín era la "cara visible" de la trama y le vincula a las maniobras de "salidas invisibles" de dinero a paraísos fiscales y a "singulares operaciones de valores" a través de empresas pantalla.

De hecho, el fiscal acusa al duque y a su socio Diego Torres de haber realizado "concursos amañados" y facturas con "conceptos falsos" en los eventos realizados en las Islas Baleares durante 2005 y 2006.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados