Menú

Rajoy no comparecerá en el Congreso hasta febrero

              

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá por primera vez en el Congreso después de la cumbre de la UE prevista para el 30 de enero, según ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha subrayado que en esa comparecencia Rajoy no sólo hablará de los acuerdos tomados en la cumbre, sino también de las principales medidas que habrá tomado el Ejecutivo hasta entonces y el calendario de las que tiene intención de abordar.

Para entonces, ha recordado, habrá pasado un mes y una semana desde que el presidente tomó posesión y formó su Gobierno y se habrán celebrado cinco consejos de ministros.

Sáenz de Santamaría ha señalado que, "lógicamente", como el Gobierno ha aprobado medidas desde el primer consejo de ministros y seguirá haciéndolo este mes, "por economía procesal" la primera comparecencia parlamentaria de Rajoy abordará no sólo la cumbre sino también las actuaciones decididas o por decidir.

Ha defendido que el presidente comparezca tras de la cumbre y no antes, porque se trata de un cónclave internacional "clave y determinante para las finanzas españolas" y por eso debe explicar después qué compromisos ha adoptado con Europa y cómo piensa cumplirlos.

Y a la pregunta de si Rajoy tiene intención de comparecer ante los medios de comunicación, la vicepresidenta se ha limitado a señalar que, de ser así, ya lo anunciará en su momento la Secretaría de Estado de Comunicación.

La portavoz del Ejecutivo no ha querido adelantar cuál será la primera visita al exterior de Rajoy, y ha recordado que su primer encuentro con un mandatario extranjero será el que mantenga con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el próximo 16 de enero en Moncloa.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados