Menú

La crisis se convierte en la gran protagonista de la Pascua Militar

El nuevo ministro anuncia que se revisará la estructura de Defensa. (Volver)

Laancelo dijo el día 8 de Enero de 2012 a las 09:23:23:

Gran Bretaña transfiere de facto la soberanía a los gibraltareños. Ese es el resultado de las políticas de Zapatero. Rajoy tiene algunos asuntos que arreglar además de los económicos. Gran Bretaña ha concedido, con el acuerdo de Moratinos, al gobierno local de Gibraltar un VETO en las reuniones Trilaterales sobre cualquier asunto relacionado con la soberanía sobre el Peñón. El Ministro para Europa (2008) Jim Murphy dijo ante el Parlamento de Londres: "“we have made it very clear that the UK Government will never —"never" is a seldom-used word in politics — enter into an agreement on sovereignty without the agreement of the Government of Gibraltar and their people. In fact, we will never even enter into a process without that agreement."

martsal dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 21:00:32:

"Obtener el mejor rendimiento con los medios asiganados".
Es decir:
Cuando el carro de combate se quede sin combustible ..... Se bajan los curritos y corriendo a todo meter lo van empujando.
Cuando se acaben los misiles ....... Agarra el currito de turno (como ya no hay, vale un sargento o un subteniente) un piaso piedra y "corriendo a todo meter" hala, a lanzársela al enemigo.
Cuando se agoten otros proyectiles , vale lo de la honda que dice Lluvioso.
Y así, sucesivamente.
No, si a inventiva a los españoles no nos gana nadies.

jestevan dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 12:52:27:

feliz Año Nuevo y que todo vaya mejor que en los ultimos 3 años.

Laancelo dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 10:45:37:

El verdadero protagonista de la Pascua Militar debió haber sido pensar en deshacer el entuerto que hizo Zapatero en Gibraltar que humilló a las Fuerzas Armadas:
La inexplicable complacencia e ineptitud de Zapatero ha envalentonado a los gibraltareños que ahora hacen públicas "exigencias" sobre asuntos que anteriormente callaban astutamente:

o acusan a la Guardia Civil española de ejercer competencias en aguas que Londres y Gibraltar reclaman como propias, contrariamente a lo que prescribe el Tratado de Utrecht de 1713, ya que España sólo cedió a la Corona británica la ciudad y el castillo de Gibraltar, junto con su puerto, defensas y fortalezas, pero no así el istmo (ocupado ilegalmente en la actualidad) ni las aguas territoriales o el espacio aéreo.
o aducen tener una “identidad nacional” habiendo caducado la relación colonial con Gran Bretaña.
o han dado por finalizada la etapa en que las conversaciones eran bilaterales entre Gran Bretaña y España, para pasar a ser trilaterales, conversaciones en las que ahora necesariamente debe participar como parte igual Gibraltar con derecho a veto.
o pretenden haber obtenido de Gran Bretaña que ésta nunca se sentará a hablar con España sobre cuestiones de soberanía sobre Gibraltar sin el consentimiento previo del gobierno local de ésta.
o el gobierno de Gibraltar considera que se han superados los tiempos, y es cosa del pasado, cuando se consideraba que Gibraltar era un problema a resolver.
o el gobierno de Caruana reta al nuevo gobierno del PP en la defensa de sus intereses, principalmente: Soberanía y Autodeterminación, olvidando que el Tratado de Utrecht expresamente declara que si Gran Bretaña hubiera de abandonar la soberanía sobre Gibraltar, sería España quien tendría la prioridad para recuperarla.

La política de Zapatero también ha hecho mucho daño en la cuestión de Gibraltar, ejemplo de ello p. ej. la inconveniente visita del ministro Moratinos a la Roca. Corresponde ahora al gobierno de Rajoy tomar la iniciativa para colocar a los habitantes del Peñón en el lugar que históricamente les corresponde, o bien declarar "desigual" el tratado de Utrecht y negociar el retorno de la soberanía a España al modo que los chinos llevaron a cabo con la complacencia de Gran Bretaña. http://www.facebook.com/pages/Gibraltar-busca-una-...

pendrive dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 10:22:31:

Pues puesto a revisar, que cesen a la señora Carmen Vela. Los cientificos españoles no queremos continuismo de la politica socialista, yo voté, al PP, al igual que muchos investigadores, para que se diera un cambio en la gestión científica de este pais. Si el Sr. De Guindo tiene el mismo ojo clinico para la economia que el que tuvo con dicho nombramiento, estamos arreglado. CESE DE CARMEN VELA YA

Escolapi dijo el día 7 de Enero de 2012 a las 10:17:03:

¿Y lo devolver los dineros el yernisimo y la hija para cuando?

ignalade dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 17:25:39:

"Hablando se entiende la gente"... pues eso, a dar la trola y que trague el populacho, que para eso es el que paga todo...
Mientras a seguir saqueando a destajo las cuentas públicas en las autonovuestras, o con el el Urdanga, no pasa nada...

grusero dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 16:15:02:

Los militares llevan apretandose el cinturón toda la "memocracia". Y en los últimos 4 años ni te cuento.
Pero vamos, conociendo el percal seguro que la "nueva reestructuración" supone nuevos cierres de las escasas unidades operativas -lo de cerrar los chiringuitos como que no-. Como en el 98, solo se apreciará el desastre de nuestras FAS cuando sea tarde.

iber dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 15:07:41:

Vaya castaña señores,dando lecciones el suegro de HURTANgarín?o eran socios?,y además,dando lecciones a los que se juegan la vida por España,BORBONES FELONES¡¡¡¡¡

Gallipat dijo el día 6 de Enero de 2012 a las 14:08:14:

Sí, y que le diga también a Urdanga que este año se modere un poco en llevarse el dinero de los contribuyentes

« 1 2 »