Menú

María Claver, directora general de Medios y Diplomacia Pública

La colaboradora de esRadio ha sido nombrada directora general de Medios y Diplomacia Pública en el Ministerio de Exteriores.

ld/agencias
4

El Gobierno ha aprobado los nombramientos del Ministerio de Exteriores, según confirmó la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. A propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, la periodista María Claver será la nueva directora general de Medios y Diplomacia Pública. Claver es un cara conocida de esRadio y Libertad Digital Televisión por su presencia en las tertulias de Es la noche de César.

Otros nombramientos correspondieron al ex embajador en Cuba Jesús Manuel Gracia Aldaz como nuevo secretario de Estado para Iberoamérica. Gracia Aldaz fue embajador de España en Cuba entre 2001 y 2004, cuando fue relevado de su puesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció el fin de la política de confrontación con la isla.

Tras su relevo, Gracia se mostró crítico con el Ejecutivo socialista, al que aconsejó "abandonar su posición de complacencia con la tiranía castrista y apoyar inequívocamente a las fuerzas que trabajan por la democracia y las libertades en Cuba", según consta en un documento publicado por FAES.

Nacido el 3 de marzo de 1960 en Zaragoza, Gracia es licenciado en Derecho y Filología por la Universidad de Zaragoza. Tras ingresar en 1985 en la Carrera Diplomática, fue consejero de Cooperación para Centroamérica; cónsul general en Córdoba (Argentina); director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana y secretario general de la Agencia de Cooperación Internacional. Actualmente, era ministro consejero en la Embajada de España en Buenos Aires.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento del diplomático Rafael Mendívil como subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación. Mendívil, de 63 años, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Argelia, Suiza y Unión Soviética. Ha sido subdirector general de Europa Occidental en la Dirección General de Política Exterior para Europa y cónsul general de España en Burdeos y en Francfort.

En 1996, fue nombrado jefe del gabinete técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores y en 1998 director general del Servicio Exterior. En julio de 2004, fue designado embajador de España en Polonia. Fue Inspector de Servicios y, posteriormente, embajador en Misión Especial para Afganistán y Pakistán. Desde noviembre de 2010 era embajador de España en Bulgaria.

La abogada del Estado Fabiola Gallego será la secretaría general técnica del departamento. También se han aprobado los nombramientos de Miguel Aguirre de Cárcer y Garcia, como director general del Servicio Exterior; Alejandro Abellán, como director general de Coordinación de Política Comunes y de Asuntos Generales de la UE; Luis Fernández-Cid, como director general de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios, y, Fernando Eguidazu, como director general de Relaciones Económicas Internacionales.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. La Guardia Civil sale escoltada por los Mossos de la Consejería de Economía
    4. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    5. Mandos de la Guardia Civil piden al Gobierno que asuma el control de los Mossos d´Esquadra
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios