Menú

Sanz: "Hay más de 10 consejeros implicados y nadie ha dimitido"

Antonio Sanz calificó en esRadio de "indignas" e "increíbles" las últimas revelaciones sobre las tramas corruptas en Andalucía.

Dieter Brandau entrevista a Antonio Sanz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, comentó en Es noticia de esRadio los últimos datos que hoy se han conocido sobre los escándalos de corrupción de la Junta de Andalucía, que afectan directamente a Manuel Chaves, por la trama corrupta en la que está implicado su hijo, y también al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que era consejero de Economía cuando se aprobaron los ERE fraudulentos.

Para Sanz, estamos ante un "fraude sin precedentes" que es "absolutamente indecente" y reconoció su estupor porque 900.000 euros que deberían destinarse a la creación de empleo se dedicasen a pagar cocaína para juergas. "Es increíble que estas cosas sucedan", añadió.

"Es algo indigno, lo primero que tienen hacer es pedir perdón y luego responsabilidades políticas", explicó el dirigente popular. Sin embargo, se mostró muy escéptico sobre la posibilidad de que estas responsabilidades se asuman, ya que se han rechazado todas las comisiones de investigación que se han solicitado en el Parlamento andaluz y que "son más diez consejeros los que están implicados y aquí nadie ha dimitido". En cualquier caso, Sanz señaló que habrá que depurar las responsabilidades penales.

Además, respecto del primer escándalo, Sanz ha recordado que "Griñán recibió informes que le advertían de que no había control de las ayudas" y que "ni se pidió documentación para conceder las ayudas y ni se comprobó su uso".

También ha destacado la resistencia absoluta de los socialistas andaluces no sólo a asumir responsabilidades políticas, "son más de 10 consejeros implicados y nadie ha dimitido", sino incluso a investigar: "Se han pedido más de 120 comisiones de investigación en los últimos años y ninguna ha sido admitida".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados