Menú

Chacón pone a Griñán como ejemplo de lo que quiere para el PSOE

Sigue con su intento de ganarse el apoyo clave del PSOE-A. No ha ahorrado elogios para un Griñán en horas bajas.

Sigue con su intento de ganarse el apoyo clave del PSOE-A. No ha ahorrado elogios para un Griñán en horas bajas.

Ante unas 700 personas, en el primer acto en Andalucía de la aspirante socialista, Carme Chacón no paró de aludir a Andalucía y al primer "reto" que tienen los socialistas. "El 38 Congreso se llama victoria del PSOE en Andalucía, la cuna del partido a nivel federal y un bastión de la socialdemocracia que hay que mantener el 25 de marzo", ha aseverado tajante Chacón, que no dijo ni una palabra de los escándalos que sacuden a su partido.

La candidata socialista ha propuesto un tiempo "nuevo" en el PSOE, "abrir puertas y ventanas para hacernos más fuertes y estar más unidos", y ha aclarado que no se presenta para ganar a ningún compañero. "Me presento para ganar al abatimiento, la frustración y el inmovilismo, para ganar al PP y para ello hay que empezar por Andalucía", ha acotado.

La candidata no ha parado durante sus 45 minutos de intervención situar a Andalucía y la gestión que está llevando a cabo el presidente José Antonio Griñán como ejemplo de las políticas que debe desarrollar el partido en el país.

Al margen, ha comparado el momento que vive el PSOE y el "tiempo nuevo que necesita" con momentos históricos como el congreso de Suresnes o el 35 congreso en el que salió elegido secretario general José Luis Rodríguez Zapatero. Ha ensalzado en varias ocasiones a Zapatero, pero también ha agradecido a Felipe González y a Alfonso Guerra que consiguieran "llenar de orgullo" al partido y al país.

"Ante el congreso, tenemos una causa poderosa para afrontar el futuro pese a la dolorosa derrota electoral. Hay que mirar la derrota con coraje para levantarnos y avanzar, no para flagelarnos", ha enfatizado.

Carme Chacón hizo una única alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, el otro candidato hasta ahora, que estuvo en el mismo escenario el pasado martes, para indicar que no se le iba "a oír decir nada malo de él" y que "muy al contrario estaba "orgullosa de él. Tiene una hoja de servicios brillante y mi afecto y gratitud".

Sin embargo, ha reiterado la idea de que el partido "necesita" un tiempo nuevo, más participación de los militantes en la toma de decisiones, más debate, y presencia y contacto "constante" con la sociedad.

"Recargar el orgullo socialista pasa por ampliar la base, por más militantes y simpatizantes, por tener un liderazgo fuerte, una dirección colegiada", ha manifestado entre aplausos.

Levantar al PSOE federal pasa, según Chacón, por ganar las elecciones andaluzas, aunque no ha dudado en señalar que el resultado del congreso será un partido "más fuerte, unido y un ejercicio de democracia que solo el PSOE sabe hacer".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados