Menú

'El País' ve una vendetta del PP en el relevo de la cúpula policial

Nuevo presidente, ministro y director general... pero la cúpula policial sólo cambia por el ánimo revanchista del PP. Al menos, según dice El País.

Para el diario de Prisa que el PP sustituya a una cúpula policial compuesta por mandos muy cercanos a los anteriores ministros de Interior sólo puede deberse a las ganas de revancha de los populares por casos como la Gürtel o Palma Arena.

Al menos, eso es lo que da a entender en la información sobre el tema publicada este jueves con el título "Interior destituye a la cúpula policial que investigó casos clave para el PP". Un titular que cambia en su versión digital.

Lo más llamativo es que en la propia noticia se reconoce que este tipo de relevos son habituales con los cambios de Gobierno, y admite que el PP los ha llevado a cabo "tal y como hizo el PSOE cuando llegó al Gobierno en 2004", por lo que las salidas "estaban cantadas".

Sin embargo, para el periódico de Prisa los ceses que ha hecho públicos Ignacio Cosidó estaban "aún más cantados para aquellos mandos que habían dirigido a las unidades que han investigado casos clave e incluso molestos para los populares, como la trama Gürtel, los asuntos del Palma Arena o – sorpréndanse – el caso Faisán".

Según la información de El País el policía "especialmente en el punto de mira" era el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, al que los lectores de Libertad Digital recordarán por su participación en la famosa cacería en la que tomaron parte Garzón y el por entonces ministro Fernández Bermejo justo en el momento en el que estallaba el caso Gürtel.

De los tres participantes en esa reunión uno dimitió semanas después, el ministro, otro está siendo procesado por tres casos distintos por el Tribunal Supremo y el tercero es aquel cuya sustitución sorprende hoy al periódico de Prisa.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados