Menú

Rifirrafe en Twitter entre Pedro J. y Antonio Basagoiti

Basagoiti había hablado de un "conflicto de identidades" en el País Vasco. Y defendió su encuentro con Urizar porque "EA siempre condena" a ETA.

Rifirrafe en Twitter entre Pedro J. y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, a cuenta de la reunión que ha mantenido el líder popular con uno de los dirigentes de Bildu, Pello Urizar.

En concreto, la polémica viene motivada por las declaraciones que Basagoiti ha realizado tras el encuentro y el primer titular con el que elmundo.es encabezaba la noticia. "Basagoiti reconoce un ‘conflicto político’ entre ‘identidades’ en el País Vasco", señalaba la información de Javier G. Negre.

Justo debajo, el texto recogía la frase completa pronunciada por el dirigente de los populares: "Si es entendido como un conflicto entre diferentes identidades, sí lo reconozco. Si el conflicto es ETA, no".

El director de El Mundo iniciaba en su cuenta de Twitter el debate: "¿No es peligrosa esta concesión semántica? Basagoiti reconoce un 'conflicto político' entre 'identidades' en Euskadi". No tardaba el dirigente vasco en responderle: "El sentido de mis palabras es lo contrario a una concesión semántica. El texto explica el titular, que puede llevar a equívoco".

Pero la discusión no terminó ahí. Antonio Basagoiti explicaba a los periodistas al término de la cita que él se había reunido "con el secretario general de EA y hasta que ETA no se disuelva no vamos a sentarnos con quienes no han roto amarras con la banda terrorista". Y Pedro J. Ramírez le espetaba después: "¿No es demasiado sutil eso de reunirse con el líder de EA pero no con el socio fundador de Bildu, Antonio?"

El dirigente vasco le contestaba: "Sí es sutil. El criterio es que hablamos con formaciones legales que condenan a ETA, y EA siempre condena".

A esta discusión también se ha sumado el diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que ha entrado al trapo valorando el comentario de Pedro J. Ramírez: "¡Enorme disparate!: Basagoiti reconoce un 'conflicto político' entre 'identidades' en Euskadi".

Sobre el comentario posterior, Gorriarán añadía: "Basagoiti se reúne con Urizar-EA pero no con Urizar-Bildu, aunque son el mismo personaje. ¿Nos toman por idiotas?"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 21 comentarios guardados