Menú

La Junta confunde a una inocente con la madre del "chófer de la cocaína"

Reclama a esta comerciante sevillana 120.000 euros del caso de los ERE por llamarse igual que la madre del "chófer de la cocaína".

La corrupción política en Andalucía alcanza el esperpento. No sólo por lo astronómico de las cifras que manejaban los corruptos, o el destino que daban a dichos montantes (drogas, alcohol y mujeres en el caso del director general de Empleo y su chófer), sino que además, son chapuceros.

Al menos esto es lo que se desprende de la información que publica hoy el diario El Mundo. La Junta de Andalucía, concretamente la Consejería de Empleo, lleva 9 meses reclamando a una mujer llamada Estrella Blanco García, que devolviera los 122.649 ,21 euros que hipotéticamente había cobrado como beneficiaria de un seguro de rentas del caso de los ERE, y que supuestamente se trataba de una falsa prejubilación. Con los intereses requeridos, el montante reclamado alcanzaba los 150.000 euros.

Estrella Blanco García es una trabajadora autónoma de 53 años que regenta un negocio en Sevilla. Nunca se ha prejubilado ni ha cobrado irregularmente la nada desdeñable cifra de 120.000 euros. Lo único que ha hecho Estrella Blanco García es llamarse exactamente igual que la madre del chófer del ex director general de Trabajo de la Junta, Juan Francisco Trujillo. El mismo que confesó a la Policía haber destinado parte del dinero de las ayudas a la compra de cocaína para consumo propio y de su jefe. Su madre, (de 81 años y residente en Andújar) cobró de forma irregular una prejubilación para la que si hijo falsificaba su firma.

El infierno administrativo que ha vivido la comerciante Estrella Blanco García fue tal que ha confesado estar "horrorizada. Los dos últimos meses han sido agobiantes. Mi madre tiene 85 años y lo ha pasado fatal. Me decía que en cualquier momento me podían detener". Finalmente este jueves recibió la tercera notificación del departamento de Daniel Rivera –Director general de empleo que gastó cientos de miles de euros en cocaína con su chófer- donde le reconocieron que se trataba de un error y que en los días sucesivos recibiría.

La comerciante Estrella Blanco dice que acepta las disculpas pero que no se quedará "quieta". Piensa "poner una demanda".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados