Menú

Desvelada la identidad de los otros dos etarras detenidos en Francia

Los tres etarras fueron arrestados en territorio francés. La detención se produjo tras un encontronazo fortuito entre agentes y terroristas.

Los otros dos etarras detenidos este sábado en Francia junto a Jon Etxeberria Oyarbide son Íñigo Marco Sancho y Rubén Rivero Campo, ha informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuerzas de seguridad francesas iban a detener a uno de los tres etarras arrestados este sábado cuando encontraron que el sospechoso iba acompañado de otros dos miembros de la banda terrorista, que también han sido detenidos. Según fuentes de la lucha antiterrorista, los tres fueron arrestados en los alrededores de una estación de tren cerca de París.

Estas mismas fuentes han indicado que al menos dos de las detenciones se habrían llevado a cabo de manera fortuita. Las autoridades galas seguían sólo a uno de ellos en el marco de una investigación abierta con información de la Guardia Civil española, han precisado las fuentes consultadas.
 
Los tres etarras iban armados y portaban documentación y matrículas falsas. Este material incautado a los terroristas refuerza las sospechas de las fuerzas de seguridad de que los tres detenidos integrasen el 'aparato logístico' de la banda.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados