Menú

"Sin él, el PP no hubiera existido"

Luto en el Partido Popular por el fallecimiento de Fraga.

Luto en el Partido Popular por el fallecimiento de Fraga.
Su vida en imágenes

Luto en el Partido Popular por el fallecimiento de Manuel Fraga. Las malas noticias llegaron el sábado, en el transcurso de la convención que la formación celebró en Málaga. Entonces, el propio presidente inició su intervención con unas sentidas palabras, en las que recordó que sin él "nunca hubiera existido" la formación.

Mariano Rajoy habló entonces de "momentos difíciles", consciente de que eran las últimas horas. De hecho, esa misma mañana había hablado con la familia, y ésta le había informado que estaba siendo sedado. Sin Fraga, "probablemente un partido como el que hoy tenemos nunca hubiera existido, habría otra cosa", destacó, no sin subrayar la "gigantesca labor" que durante muchos años y en circunstancias muy difíciles, desarrolló el fundador del PP.

El líder popular rememoró el 1977, año de las primeras elecciones democráticas, cuando preparaba oposiciones en Galicia y pegaba carteles a partir de las 10 de la noche y conoció a Fraga. "Y me imponía mucho", confesó. De hecho, es harto conocido en el PP que la relación entre ambos no era buena, si bien finalmente ganó el lado más humano.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidió a Rajoy que transmitiera a la familia de Fraga el "afecto" de los populares andaluces, pues gracias a él, que fundó el partido, "hoy somos el primer partido de Europa, que lo sepa Fraga y su familia".

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados