Menú

Los padres de Marta creen que la sentencia es un "castigo" a la familia

El padre de Marta del Castillo asegura que el Tribunal ha cogido "las pruebas de una declaración a otra para formar la sentencia que buscaban". 

Antonio del Castillo ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Nacional, que absolvió a todos los implicados en el crimen de Marta del Castillo, salvo a Miguel Carcaño. El padre de la menor ha hablando ante la prensa ante el bloque de viviendas de la calle Argantorio, frente a su residencia, y ha calificado la sentencia como "un castigo para mi familia".

Visiblemente afectado, Antonio del Castillo dijo que pedía "perdón a mis hijas por formar una familia en un país donde la Justicia deja mucho que desear". Además, ha acusado a los magistrados de modelar la sentencia a su antojo: "El tribunal ha cogido pruebas de una declaración a otra para dar forma a la sentencia que buscaban. La sentencia es propia de una película de Almodóvar", aseveró. "Parece que el juez ha ido cogiendo las declaraciones según le venía bien, no sabemos para qué", insistió. 

El padre de Marta abundó en esa idea, y explicó que: "El juez dice que yo me tengo que equivocar, que yo llegaría a León XIII más tarde de lo que digo. Ahí teneis la factura de la hora a la que llamé a mi mujer, yo no me equivoco", aseguró. 

Además, expresó su perpejlidad con ciertas partes de la sentencia: "No entiendo que el juez diga que el testimonio del taxista y el del hombre que vio a Carcaño con la silla de ruedas no tiene credibilidad. El juez ha cogido las declaraciones de todos para que cuadre con la llegada de María al piso", explicó. 

La madre de Marta, Eva Casanueva, también se ha dirigido a los periodistas, y sobre Miguel Carcaño ha dicho que desea "que cada día que pase en la cárcel sea un infierno" y que a todos los implicados "condenados o no, les persiga siempre el nombre de Marta del Castillo". 

"De Miguel no esperamos nada, lo único que espero de Miguel es que el tiempo que pase en la cárcel, que no van a ser los 20 años, sean un infierno día a día, todos los días que tenga que estar en la cárcel", añadiendo que, en caso de encontrarse cara a cara con uno de los enjuiciados, "me preocupa mi reacción".

La lucha continúa

A pesar del dolor, la familia ha confirmado que no piensan renunciar a conocer la verdad de lo que le ocurrió a su hija, haciéndose justicia con todos los implicados. "Llegaremos hasta donde haga falta" ha afirmado Antonio del Castillo, mientras aseguraba que pondrían a disposición pública "una cuenta para recaudar dinero para poder llegar hasta donde haga falta", apelando la sentencia ante todas las instancias posibles. "Iremos a Estrasburgo o a donde haga falta porque esto es inaudito", aseguró. 

Antonio del Castillo también se ha referido a la posibilidad de que pudieran obligarle a pagar 14.000 euros por sus declaraciones en las que afirmaba que "hay muchos inútiles entre los mandos policiales" . "Solo faltaba que me esposen y me detengan", dijo, muy consternado.

La familia ha confirmado que convocará una manifestación en repulsa de la sentencia: "Queremos que todos los que se hayan sentido indignados con la sentencia acudan", ha pedido Eva Casanueva.

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados