Menú

Aznar define a Fraga como “un hombre bueno” con “pasión por España”

El expresidente del Gobierno ha trasladado sus condolencias a la familia del presidente fundador del PP.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES, José María Aznar, ha trasladado sus condolencias a la familia del presidente fundador del Partido Popular y patrono de FAES, Manuel Fraga, tras su fallecimiento.

"Me gustaría que todos supiéramos reconocer en don Manuel a un hombre bueno que trabajó como pocos y cuando más difícil era hacerlo para que los españoles pudiéramos tener la libertad que ahora disfrutamos. Nuestra historia democrática no se puede contar sin la suya", ha señalado Aznar.

Para el expresidente del Gobierno, "Fraga era la encarnación misma de la pasión política. De la pasión por España. Y una pasión que ha dado enormes frutos. Fue el partido que él creó el que gobernó entre 1996 y 2004. Y es ese mismo partido el que acaba de ganar las elecciones por mayoría absoluta, y el que gobierna en la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos. Él sembró lo que muchos hemos podido recoger después, a lo largo de los años. Nos abrió el camino por el que hemos podido avanzar".

Asimismo, el expresidente del Gobierno dedicó a Fraga un capítulo de su libro Retratos y perfiles, de Fraga a Bush, publicado en 2005, que concluía con el siguiente párrafo: "Yo respeto, aprecio y quiero a Manuel Fraga. Durante los años en que he tenido el honor de ser presidente del Partido Popular, he puesto especial empeño en que se recordara el puesto que ocupó y la responsabilidad que desempeñó. La historia del Partido Popular sería inconcebible sin él, como no se podrá escribir la historia del conservadurismo español sin tener en cuenta la figura de Fraga. Es su vida, su carácter y su destino".

Temas

0
comentarios