Menú

'El Bigotes', sobre Camps: "Es un gilipollas, tío"

Este martes, el jurado ha escuchado una reveladora conversación entre ‘El Bigotes’ y Pablo Crespo llena de insultos a Camps.

En la vigesimotercera jornada de la vista oral contra el expresidente de la Generalidad y el ex secretario regional del PP, Ricardo Costa, acusados de haber aceptado regalos de la trama Gürtel, el tribunal popular ha seguido analizando la prueba documental propuesta por las partes, informa Efe.

Como parte de esa prueba, y a petición de la acusación pública, se han reproducido en la Sala nueve conversaciones telefónicas inéditas para el jurado, la mayoría de ellas entre ‘el Bigotes’, Costa y Pablo Crespo, supuesto número dos de la trama que lideraba Francisco Correa.

En la primera de ellas, Pérez le cuenta a Crespo que el entonces alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, le ha regalado a Costa un reloj que "cuesta 20.000 euros". "Le he dicho a Ric -Costa- que no se lo ponga por Valencia porque es un cante; va como un niño con zapatos nuevos", le dice.

En otra posterior, ‘el Bigotes’ se lamenta ante Crespo de que Camps haya aplazado una entrevista que había cerrado con el gobernador de Nuevo México, y de que lo haga para reunirse con empresarios valencianos y representantes de la Cámara de Comercio. "Es un gilipollas, tío, es un gilipollas (...), iría a verle y le daría dos hostias (...). Le he conseguido que vea a uno de los tres tíos más importantes del planeta, que mande a tomar a los cincuenta gorrones que han ido hasta allí para tomar güisquis". Posteriormente, Pérez se entera de que el gabinete de Camps también ha gestionado por su cuenta el citado encuentro, y se lamenta de ello en una charla con Costa. "Resulta que había estado llamando día sí y día también para verse con Richardson y no me ha dicho ni pío (...). Pero Pedro García -ex director general de Radiotelevisión Valenciana- tenía razón, porque me dijo: ¿Qué vas a hacer, cabrearte con él y tenerle cabreado? (...) De momento hay que tragar".

En otra conversación, y después de hablar con el vicesecretario de organización del PPCV, David Serra, para que dejaran de tomarle "el pelo" a Cándido Herrero -administrador de Orange Market-, Costa le asegura a Álvaro: "Entre mañana y el viernes vas a tener todo lo que te falta que te debemos nosotros, pero yo necesito que eso el presidente no lo sepa y que le digas que éste es un hijo de puta". "He dado instrucciones hoy mismo de dónde tiene que salir el dinero, aunque me quede sin pagar el alquiler tres meses", añade.

Otra de las grabaciones reproduce una conversación entre Pablo Crespo y Álvaro Pérez sobre la participación de Orange Market en una "gala del deporte", algo que el supuesto número dos de la trama no ve factible. "No podemos ir allí de ninguna forma. Nos están proponiendo facturar eso de una manera que no es que sea difícil, es casi imposible (...). Tenemos que hablar con nueve tíos distintos para facturar una cosa. Me preocupa de verdad tener que hablar con nueve personas de una irregularidad", señala Crespo. "En estos momentos, nosotros no podemos hacer una cosa de este calibre tan irregular, porque íbamos a salir en los papeles", agrega Crespo, quien finaliza la conversación diciendo: "En la situación actual, la empresa que trabaja para el partido no debe cometer ninguna irregularidad, porque el presidente no nos lo perdonaría, ni Ricardo tampoco".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados