Menú

Rajoy advierte a ETA de que "el Estado de Derecho no está en suspenso"

Hasta que la banda terrorista no anuncie su disolución, "el Estado de Derecho no estará en suspenso", sentenció Rajoy en presencia de Sarkozy.

La complicidad entre España y Francia en la lucha antiterrorista centró buena parte de la visita de Nicolás Sarkozy a Madrid, que recibió de manos del Rey don Juan Carlos el Toisón de Oro por su colaboración. No habrá “Pirineos” en esta materia, se comprometió el mandatario galo ante el monarca.

Ya en la Moncloa, Mariano Rajoy valoró la primera detención de etarras de su era para poner en manifiesto que “el Estado de Derecho no está en suspenso, y no lo va a estar”. A un más importante, lo que hizo fue apelar a la “decencia moral” para reclamar la disolución de la banda terrorista.

“Me parece muy bien el anuncio del cese definitivo, pero mientras ETA exista”, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado seguirán actuando, en voz del presidente, que destacó que los etarras arrestados “habían hecho acopio de armas”.

Sarkozy tomó el testigo para defender “la gran importancia” de las detenciones y reclamar “explicaciones en la Justicia” de los presuntos miembros de ETA. Además, agradeció a España el Toisón de Oro, una de las grandes distinciones del país.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados