Menú

El Ejército cuenta ya en Melilla con los nuevos obuses de 155/52 mm

Pueden usarse tanto como artillería de costa como en el campo de batalla.

Pueden usarse tanto como artillería de costa como en el campo de batalla.

La modernización del Ejército de Tierra continúa pese a la crisis económica y los recortes en Defensa. El Regimiento Mixto de Artillería (RAMIX) nº 32, desplegado en la base Alfonso XIII de la ciudad autónoma de Melilla, recibió la pasada semana los nuevos obuses de 155/52 mm, que sustituyen a los viejos estadounidenses de 155/23 mm, que databan de 1944.

Las nuevas piezas artilleras, que llegaron a la ciudad a bordo del buque de transporte ligero Martín Posadillo, permitirán a la RAMIX nº 32 mantenerse al mismo nivel que cualquier otra unidad de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra.

Los 155/52 mm, fabricados por Santa Bárbara Sistemas en la factoría asturiana de Trubia, son obuses de tecnología de desarrollo español, para soporte de fuego y misiones de protección con un elevado rendimiento, de bajo coste de mantenimiento y personal reducido.

Las prestaciones que ofrece garantizan su efectividad y operatividad como consecuencia de: alta movilidad en todo terreno; rápida entrada y salida en posición; alta cadencia de fuego (ocho disparos por minutos); alcance superior a 40 km con munición asistida, manejo sencillo; y alta estabilidad.

Cada una de las piezas pesa casi 13 toneladas y cuenta con un tubo de más de 8 metros. Además, puede usarse como artillería de costa o de campo de batalla ya que puede ser integrado con los sistemas de mando y control.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 26 comentarios guardados