Menú

Chacón dice que se sienta a Garzón en el banquillo por perseguir la corrupción

La aspirante a la Secretaría General del PSOE ha hecho estas declaraciones en Casa Labra donde Pablo Iglesias fundó el partido en 1879.

La exministra de Defensa y candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha subrayado , sobre el juicio abierto contra el magistrado Baltasar Garzón, que "algo falla cuando se sienta un juez en el banquillo por haber perseguido un caso de corrupción".

Así se ha pronunciado Chacón sobre el inicio del juicio contra Garzón en declaraciones a los periodistas tras un acto de su candidatura que ha tenido lugar en Casa Labra, la taberna madrileña donde Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879.

Mientras, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que los diferentes procesos judiciales abiertos a Garzón son un "linchamiento político y corporativo". Llamazares, que ha acudido este martes a la puerta del Tribunal Supremo (TS) para mostrar su apoyo a Garzón, ha denunciado que la sentencia por este proceso ya está "predeterminada".

A juicio del diputado de IU, las tres causas abiertas contra Garzón se parecen a las "bombas de racimo" porque "si no te cargan a la primera, lo harán a la segunda, y si no a la tercera". "No hay unas garantías mínimas para un juicio justo", ha insistido Llamazares, que ha subrayado que lo único que ha hecho el magistrado es "proteger a las víctimas y luchar contra la corrupción".

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que el juicio es "la mayor injusticia judicial del siglo XXI". Garzón es un juez que "sencillamente quiere investigar la corrupción, los crímenes del franquismo y nuestro pasado oscuro" pero, sin embargo, es el "único" hasta ahora que se va a sentar en el banquillo, ha dicho el líder de IU.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 70 comentarios guardados