Menú

Llamazares deja de insultar al TS sólo para constituir la Comisión de Justicia

El diputado de IU, que acudió a las puertas del Supremo, estalló después en Twitter contra el Alto Tribunal.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, firme defensor de Baltasar Garzón desde que éste fue imputado en tres causas judiciales, se ha mostrado indignadísimo este martes, día en que el juez se ha enfrentado a su primer juicio por las escuchas del caso Gürtel.

Su indignación le ha llevado hasta las puertas del Tribunal Supremo, donde ha compartido pancarta e insultos con Pilar Bardem, entre otros. Allí ha asegurado que los diferentes procesos judiciales abiertos a Garzón son un "linchamiento político y corporativo". Y ha llegado a afirmar que la sentencia por este proceso ya está "predeterminada".

No es lo más grave que ha dicho el diputado de IU. Según él, las tres causas abiertas contra Garzón se parecen a las "bombas de racimo" porque "si no te cargan a la primera, lo harán a la segunda, y si no a la tercera". "No hay unas garantías mínimas para un juicio justo", ha insistido Llamazares, que ha subrayado que lo único que ha hecho el magistrado es "proteger a las víctimas y luchar contra la corrupción".

Durante todo el martes por la tarde, mientras Garzón declaraba, el dirigente político ha cargado contra el Tribunal Supremo y ha continuado con sus arengas en Twitter.

"Nunca tan alto tribunal cayó tan bajo", decía Llamazares en respuesta a un usuario de esta red social. "No os importa a algunos la corrupción del caso Gürtel y el atraco a lo público. Sólo os interesa callar a Garzón. Impunidad", señalaba en otro.

"Si todas las escuchas son ilegales, prepara la excarcelación de un buen puñado de delincuentes y terroristas", decía el diputado de IU con gran demagogia, pues es consciente de que en casos de terrorismo están permitidas estas escuchas de forma excepcional.

"Este remedo de juicio pasará a la larga historia de la infamia de este país llamado España", aseguraba en otro comentario. O "¡qué ridículo de acusación sin solvencia, sin indicios ni pruebas! ¡Qué escándalo de juicio! ¡Qué vergüenza para la justicia y la democracia!", exclamaba indignado en otro.

"Cambio de tercio. Me voy a constituir la Comisión de Justicia"

Tras tachar la causa que juzga el Tribunal Supremo de "prefabricada" y de "farsa", anunció: "Cambio de tercio. Me voy a constituir la comisión de justicia del Congreso, de la cual soy portavoz". Sólo entonces guardó silencio, por lo menos en Twitter, pues ya en el Cámara Baja fueron sus compañeros diputados los que tuvieron que escucharle, ya que, según aseguró después, "varios portavoces, con simpatía o antipatía por Garzón, hemos coincidido en la Comisión de Justicia que el juicio a Garzón es un escándalo".

Por otra parte, su compañera de pancarta, Pilar Bardem, se convirtió en tema del momento, en Twitter. La mayoría de comentarios no fueron nada benevolentes hacia ella: "Pilar Bardem le quita el polvo a la pancarta que guardó mientras ZP, pero no es para defender ni a Marta del Castillo ni a las víctimas de ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados