Menú

El PP planteará fijar un núcleo de competencias indelegables del Estado

La ponencia del PP para el "nuevo tiempo político" incluye la recuperación de "la nación, como sujeto máximo de la soberanía nacional". (Volver)

Sociatas dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 11:31:39:

Pues, Sr Mariano, tienes mucho trabajo por delante.

Para empezar, como todos clamamos por aquí, mete mano al desmadre catalán y vasco. Ponle las pilas a tus presidentes gallego y valenciano. Retorna la mayoría de competencias de nuevo al Estado.

Mientras no hagas eso, tu credibilidad es CERO. Y la gente te ha votado para que España sea un único país, con una única lengua común.

No nos mientas.

Espon dijo el día 20 de Enero de 2012 a las 08:37:50:

ES LO QUE SIEMPRE HE VENIDO DICIENDO.

A ver si algunos se enteran de una vez. Los partidos nacionalistas NO están sobrerepresentados en el Congreso, al contrario, tienen [a excepción de Amaiur y GBai], un número de votos por escaño superior al PP y PSOE, los auténticos beneficiados por el sistema electoral, frente a IU y UPyD, los grandes perjudicados como terceras fuerzas. Aquí está el número de votos [en miles] por diputado de cada partido:

Gebai ......... 42
Amaiur ....... 48
PP ............. 58
PSOE ......... 63
CIU ............ 63
PNV ........... 65
CC ............. 72
ERC ........... 85
BNG ........... 91
FAC ........... 99
Compromis ..125
IU .............153
UPyD .........228

El abuso de los partidos nacionalistas no procede de una sobrerrepresentación injusta, que NO existe, sino de la capacidad de chantaje cuando ninguno de los dos partidos nacionales obtiene mayoría absoluta. Los nacionalistas pueden perder esa capacidad, sin necesidad de tocar la ley electoral, si los partidos nacionales ejercen de tales y uno de los pasos fundamentales es el blindaje de las competencias estatales para que no sean objeto de chantaje.

Ardevaas dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 22:38:33:

¿Vas a hacer eso, Mariano? ¿o no?

cumbre dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 22:03:28:

Si lo hace y escoge, bien, esas competencias y cambia o elimina a ese TC.será una buena, e importante acción de este Gobierno.
Por supuesto no hacer ni caso a los nacionalistas,de lo contrario no haremos nada que valga y será una decepción más.
Veremos lo que hacen,parece que esto que dicen tiene buena pinta.
Espero que entre esas competencias sean elegidas:SALUD,EDUCACIÓN ý una única LENGUA y SEGURIDAD SOCIAL PARA TODA ESPAÑA,que cada uno en su pueblo hable la lengua que quiera,pero nada de TRADUCCIONES ni en el Parlamento,ni en el Senado.Es ridiculo,no es de gente mentalmente madura gastar un dinero en esa teatralidad estúpida.

Queremos una ÚNICA NACIÓN,con una lengua común,por tanto se necesita una unica UNA NACIÓN.

Adnugo dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 21:34:50:

Sí, por favor, SÍ. Adelante.

CostaDor dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 20:35:25:

Es una buena idea, pero sólo se puede hacer de una forma sensata.

Reforma constitucional profunda, definir que el Reino de España se articula bajo la forma de un Estado Federal y delimitar con EXTREMA CLARIDAD cuales son las competencias de cada territorio federal.

Por ejemplo: los Estados Unidos de América tienen una estructura federal. Sin embargo, California ni se le ocurre tener "embajadas" propias (por poner un ejemplo). ¡Y todos los ciudadanos se sienten profundamente norteamericanos!

Si no lo hacemos así... con los nazionalistas será el cuento de nunca acabar.

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

Pospores dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 20:17:05:

¡Pero qué jeta tiene MariASNO!

Vamos a ver, MariASNO:

No basta con aprobar una Ley para conseguir los fines que dices perseguir, sino que necesitas reformar la CE, de manera que, como mínimo, se lleven a cabo las propuestas de UPyD: recuperación de competencias en exclusiva para el Estado central en Educación, Sanidad y Suelo.

Mientras no garantices el derecho a poder estudiar en español - TODO - en cualquier parte de España todo lo que dices querer es filfa. Y el caso es que ni siquiera estás dispuesto a hacer cumplir a los fascionacionalistas catalanes las sentencias del TS que sólo piden que el español sea utilizado como lengua vehicular de manera parcial.

Luego está el adoctrinamiento fascionacionalista antiespañol en ls escuelas. Pero resulta que tu procónsul en Galicia, el judas Feijjo, la permite y cuando alguien la denuncia con PRUEBAS la Consejería del ramo dice que eso es "libertad de cátedra" (en contra de la jurisrpudencia del TS y de los principios de cualquier democracia digna de tal nombre).

En Sanidad más de lo mismo, y no hay más que ver lo que acaba de salir a la luz en Cataluña.

Eso de que tú crees en una España en la que rija la libertad no se lo cree nadie, MariASNO. Eres tan mentiroso como Feijoo. Si quieres ponerme en duda sólo tienes que obligar a la Generalidad a cumplir las sentencias del TS. ¿A que no lo haces, falso? Pero si eres capaz de presionar a Bauzà para que no deje a los padres elegir la lengua vehicular para no dejar con el culo al aire al judas Feijoo y a los peperos del gobierno valenciano.

Sólo me queda votar a UPyD a la espera de unna escisión liberal del PP y que se enfrente a los fascionacionalistas sin complejos.

Jindivil dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 20:14:41:

Ya veremos, una cosa es predicar y otra dar trigo. Desde luego aquí en Cataluña no se nota nada a nivel de ciudadano de a pie: no se puede estudiar en castellano, te multan por rotular en castellano, no hay colegios preferentemente o sólo en Español (Aznar cerró el Colegio Cervantes por petición de Pujol), han desaparecido o no son visibles los movimientos ciudadanos en defenVidal-Quadras dejó Catalunya, todos recordamos las declaraciones catalanistas de la actual Sánchez Camacho (aquí la figura del charnego agradecido es casi obligatoria, sobre todo desde que cuando se fue Aleix se volvio a oculutar todo lo que sonara a español), siguen prohibidas las corridas (pero no los correbous), etc., etc. etc. Me basta con que todos los españoles tengamos las mismas libertades y derechos, vivamos en la región que vivamos. Ojalá no sea mero bla-bla-bla electoral.

juancaro dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 20:06:37:

Como sujeto máximo no, como único sujeto que ostenta la soberanía nacional que delega a una impresentable casta política. Claro que qué decir del populacho que les vota y no castiga sus desvaríos, latrocinios y quebrantos.

nyet dijo el día 19 de Enero de 2012 a las 19:52:19:

¿Qué, JoseARui, ya te dieron el bocata en UPyD? Porque más de lo que ha traicionado UPyD a sus militantes es imposible que lo haga ningún partido político. (Por favor, LD, poned la foto de cuando la Díez le daba carantoñas al Fidel).

« 1 2 3 »