Menú

Interior también relevará a los jefes superiores de la Policía

Las labores de cirujano las están ejerciendo el director general, Ignacio Cosidó, y el director adjunto operativo, Eugenio Pino.

El Ministerio de Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ultima más cambios en la cúpula operativa de la Policía. Esta vez, serán relevadas las jefaturas superiores del cuerpo policial.

Según explica Fernando Lázaro en El Mundo, sobre la mesa del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, están ya los planes para abordar esta gran reestructuración de los responsables de las diferentes jefaturas, que se llevaría a cabo en dos fases.

Entre las que más suenan para cambiar de titular en la primera fase están las de Andalucía –la única comunidad cuya jefatura superior se subdivide en dos-. Una reestructuración de gran importancia ya que se trata de dos jefaturas que se han visto inmersas en algunos de los escándalos más preocupantes de los últimos años, como la desaparición de cientos de kilos de cocaína de la propia Jefatura Superior de Sevilla.

Otro de los relevos más probables se podría producir en Barcelona, donde los conflictos sobre actuaciones policiales han sido menos sonados –en Cataluña, la gran mayoría de las competencias está ya cedida a los Mossos d’Esquadra-.

En esta primera etapa, además de las jefaturas de Andalucía y Barcelona, el director general de la Policía pretende renovar otras cuatro. También está ya en estudio el relevo en otras jefaturas quizá menos polémicas para una segunda etapa.

Además de Cosidó, las labores de cirujano las está ejerciendo el nuevo director adjunto operativo, Eugenio Pino, que está consultando con algunos miembros de la Junta de Gobierno del Cuerpo con el fin de acertar en el perfil de los nuevos jefes superiores.

Aún así, las fuentes consultadas consideran que estos relevos se irán produciendo "poco a poco", y descartan movimientos como el que se realizó nada más llegar a Interior, con la renovación de una decena de altos cargos de la Junta de Gobierno y la salida del jefe superior del País Vasco, Enrique Pamies, por su presunta implicación en el chivatazo a ETA en el Faisán.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados