Menú

El PSC llevará al Congreso del PSOE la imposición lingüística

El cónclave socialista no sólo elegirá a Chacón o Rubalcaba, sino que también aprobará la ponencia que marque el proyecto a seguir.

Más allá de elegir al próximo secretario general, el Congreso del PSOE deberá consensuar una ponencia que establezca las claves socialistas y el proyecto que el partido seguirá a partir de ese momento.

El PSC, que ya ha anunciado que apoyará a Carmen Chacón aunque sin mucho entusiasmo, llevará al cónclave socialista de Sevilla –que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero– sus enmiendas a dicha ponencia.

Entre ellas, destacan tres. Según señala El País, los socialistas catalanes manifiestan el carácter federal que deben tener las políticas que impulse el PSOE. Se trata de que no se hable de federalismo sólo como una forma de organización territorial, sino como forma de actuar basada en la negociación permanente entre territorios.

En segundo lugar, hacen referencia a la política exterior española, poniendo el énfasis en las políticas euromediterráneas.

Y por último, insisten en la imposición lingüística tanto en el ámbito público como en la educación. Hecho éste especialmente grave después de las sentencias tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia instando a la Generalidad de Cataluña a que aplique el bilingüismo escolar. Exhorto éste que no se cumple.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados