Menú

Cosidó dice que la amenaza terrorista persiste

"No es una valoración subjetiva, sino un hecho objetivo".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que la amenaza terrorista persiste y que no es solo una apreciación suya, ya que las recientes detenciones en Francia de miembros armados de ETA así lo confirman.

Cosidó, que presidió el acto de toma de posesión de Cirilo Durán Reguero como nuevo jefe superior de Policía de Murcia que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, ha afirmado que en la medida en que se detecte que ETA quiere volver a actuar centrarán todos los esfuerzos y destinarán todos los medios necesarios para evitar la comisión de cualquier atentado.

Durante su discurso, Cosidó ha repetido lo que dijo ayer en otro acto similar en Navarra, en cuanto a que la desaparición de ETA "es una victoria que se merece el conjunto de la sociedad española, y, de manera especial, las numerosas víctimas de la barbarie terrorista".

Por otra parte, el director general se ha referido a otro frente "emergente" como es la amenaza yihadista, por lo que trabajarán para mejorar las capacidades en inteligencia para detectar y prevenir cualquier proceso de radicalización, así como evitar el reclutamiento, la financiación o el apoyo desde España a este terrorismo en otras partes del mundo.

Otra de las prioridades de la Policía, según Cosidó, es el crimen organizado que desarrolla su actividad en la inmigración ilegal, el tráfico de seres humanos, y la explotación laboral o sexual.

"No existe margen a la impunidad en este sentido, desplegaremos todos los medios a nuestro alcance para reducir la capacidad operativa de estos grupos en nuestro territorio", ha dicho.

El nuevo jefe de la policía murciana era hasta ahora jefe de la Comisaría de Distrito Moncloa-Aravaca desde mayo de 2011 y ha sido también jefe de Brigada en la Comisaría General de Información de diciembre de 2008 hasta mayo de 2011.

Temas

0
comentarios