Menú

Gallardón anuncia una batería de reformas para despolitizar y modernizar la Justicia

Una a una, el ministro de Justicia ha expuesto en el Congreso de los Diputados una serie de medidas que suponen un cambio total en la Justicia. (Volver)

ipsofact dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 23:40:18:

Sólo un breve comentario en referencia al aborto sin reservas de hoy en día:

Tan solo quisiera recordar que, al fín y al cabo, se trata de matar a un ser humano; fuera este hombre, mujer o transexual.

A mi modo de entender, sentir y de ver, no hay nada más cobarde en este universo que el hecho de asesinar a una vida humana mientras esta aún se desarrolla y a la que ni siquiera tuvo oportunidad de sentir, ver, oir, hablar u opinar sobre, éste, nuestro mundo real. Un mundo que, de un modo natural, damos todos más que por hecho sin más o de por sí.

Y con ello lo voy a dejar aquí...

davruros dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 23:15:43:

Cosas veredes, amigo Sancho.

Quien lo iba a decir de Albertito, a quien, hasta hoy, yo tenía como comandante de submarinos en lugar de político del PP.

Lo mismo ha visto la peli sobre la Thatcher y ha aprendido algo sobre tener principios y aplicarlos.

En fin, ánimo y a tirar p'alante, Alberto, que con que solo saques adelante la mitad de las cosas que has dicho que pretendes, vas a ser el mejor Ministro de Justicia de toda la Democracia.

gerar dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:46:31:

Felipe González fue el primero en meter la mano en la justicia y ahora los mismos también se oponen a que se saquen , aun habiendo ganado el PP , en Cuba los jueces los pone el gobierno . El PSOE e IU saben que para conseguir una dictadura en el futuro deben controlar la justicia Los políticos siempre van a elegir a jueces a su favor y en juego sucio siempre gana las izquierdas y pierde el pueblo

gerar dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:32:51:

Los políticos siempre van a elegir a jueces a su favor y en juego sucio siempre gana las izquierdas y pierde el pueblo

gerar dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:23:09:

Oh, España mas grande o mas pequeña seguirá siempre siendo España con o sin catalanes . Si un Ingles va a un país y no entiende su idioma , espera que con las personas que hable y sepan ingles le hablen en Ingles , y de no ser así se lo tomara a mal , y cuando los catalanes van al extranjero no se molestan por que otros no sepan Catalán , creo que en eso está de acuerdo todo el mundo , menos algunos catalanes que quieren manipular al resto , porque todos los gobiernos Catalanes han perseguido y eliminado y jamás ayudado a muchos medios de comunicación críticos con sus políticas , y nunca han cerrado y si ayudado mucho a medios de comunicación favorables a sus tesis políticas y de corrupción . El primer paso de todas las dictaduras es controlar a los medios de comunicación y cerrando a los opositores . Los catalanes y los vascos están jugando con fuego y se terminaran quemando , si es que ya no lo están . La autodeterminación siempre hubiera sido lo mejor pero ahora es imprescindible y urgente . Viva Cataluña y el País Vasco libres , Ya verán en lo que consiste la libertad . -------- Caso Garzon , un político o un caso político jamás pueden ser juzgados por jueces elegidos por políticos , del mismo modo que un delito contra los homosexuales no debe ser juzgado por alguien del entorno homosexual , aunque solo sea para evitar sospechas , la justicia no solamente tiene que ser buena , si no parecerlo .

develez dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:09:06:

pues es de admirar, lo único que el PP está haciendo bien desde el Gobierno es en el ministerio de Justicia.

liz dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:36:42:

Hola COPELAND,
No sé si me he explicado bien en cuanto al aborto.
Conozco la ley anterior y las diferencias con la ley actual.
Precisamente por ello pregunto si la reforma se va a limitar a que los padres del el VB al aborto de la niña o si Gallardón ha dicho algo de volver a la ley anterior, por supuesto, controlando el famoso 3er supuesto por el que la ley se convertía en un coladero.
Me ha parecido oir algo a Gallardón sobre reformar la ley en consonancia con la constitucional del 85, creo, prevalece el derecho a la vida.

Vamos, que en mi opinión, lo grave de la ley Aído es considrar el aborto como un derecho y si la idea de Gallardón es volver a la ley anterior, mejorando los controles para que no sea un coladero, quedaré muy satisfecha por mi parte.

Respecto al resto de propuestas, en general estoy bastante de acuerdo.
El único punto que me suscita dudas es el del copago en el recurso. Aguirre dice que no tiene pasta para mantener el sistema. Vale. Pero como siempre, yo pienso que lo primero que hay que hacer es meterle mano a la mastodóntica e ineficiente estructura judicial y, después de hecha la limpieza y modernización a fondo, si no es suficiente con el pastón que pagamos en impuestos, pues lo hablamos.

Es que la solución fácil es siempre meter mano al bolsillo del contribuyente que, por cierto, ya paga un pastón para esto y más.

Si quitasen las subvenciones a las políticas activas de empleo tendrían ahí 7000 M€ para gastar en Justicia, que sin duda hace mucha falta!!

estopor dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:30:52:

Cuando fué nombrado ministro digamos que me llevé un pequeño disgusto. Me alegra haberme equivocado.

0aladin0 dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:21:37:


Hasta ahora dos sorpresas positivas mayúsculas:

1ª Ministro de exteriores con su defensa de Gibraltar.

2ª Ministro de justicia, vaya reforma de la justicia. Lástima que los efectos no puedan ser retroactivos para castigar a tanto pistolero beneficiado por los sociatas.

Sólo puedo decir: Enhorabuena y que sigan sorprendiéndone positivamente los demás ministros, porque hasta ahora el de cultura un fiasco por lo del cine, los de las perras otro fiasco al subir los impuestos antes de eliminar TODAS las subvenciones, la de sanidad otro fiasco, con lo fácil que resultaría poner a los médicos a turnos para cortar el superfabuloso y onerosísimo chorreo de las listas de espera que crean éllos mismos, etc, etc.

Veremos las sorpresas que nos deparan el resto de los ministros.

elpapi dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:19:01:

Yo como dice EXPAÑOLA, le aplaudiré cuando vaya viendo HECHOS y se persiga todos los casos de terrorismo permitidos y tolerados por el Psoe, 11-M, Faisan, los narcos que dejó libre Garzón, así como los etarras De Juana, Ternera, etc. etc. Mientras tanto... ¡ los resultados nos dirá si es o no "un caballo de Troya del Psoe en un gobierno del PP.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »