Menú

La Defensora del Pueblo: "El Nobel se lo daría a las víctimas de ETA"

Cree que "más de cincuenta años de terror" no pueden acabar con un premio para un miembro de ETA.

"¿Alguien cree que esto no sería una bofetada para las víctimas? El Nobel se lo daría yo a las asociaciones de víctimas". Así de contundente se mostró este miércoles la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, ante la posible candidatura del exportavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, que actualmente cumple condena en la prisión de Logroño, para el premio Nobel de la Paz.

"Que se plantee que a un señor que ha sido condenado a diez años por la Audiencia Nacional por pertenencia a banda armada se le otorgue el Nobel de la Paz me parece, por utilizar un término suave, una inocentada", dijo. "Yo siguo llorando por las víctimas", añadió.

Cava de Llano se mostró indignada ante esta posibilidad y se preguntó si después de "más de cincuenta años de terror" alguien en su "sano juicio cree que esto puede acabar con el otorgamiento de un Premio Nobel de la Paz a una persona que pertenece a esta banda" terrorista.

Durante su intervención en los desayunos del Foro de la Nueva Sociedad en Madrid, celebrado en el hotel Ritz de Madrid, se mostró partidaria de legislar para que no continúe el despilfarro en las administraciones públicas y recordó que la ley sólo persigue a los cargos públicos cuando hay un beneficio económico en el derroche y no cuando se hace por beneficio electoral.

Asimismo, calificó como una "idea realmente buena" que vuelva a entrar en vigor el recurso previo de inconstitucionalidad, y se expresó en términos similares para hacer alusión a la reforma que permitirá de nuevo a los jueces la posibilidad de que elijan a buena parte de los componentes del CGPJ, lo que, a su juicio, ayudará a eliminar la imagen de "justicia politizada" que tiene la mayoría de los ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados