Menú

Aguirre, Mayor y Basagoiti homenajean a Gregorio Ordóñez en Madrid

Tras el homenaje en su tierra, dirigentes del PP han recordado al concejal asesinado por ETA con una ofrenda floral en Madrid.

Tras el homenaje en su tierra, dirigentes del PP han recordado al concejal asesinado por ETA con una ofrenda floral en Madrid.

Dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, Jaime Mayor Oreja y Antonio Basagoiti han recordado este jueves a Gregorio Ordóñez en una ofrenda floral en el jardín madrileño que lleva el nombre del concejal de San Sebastián asesinado por ETA hace 17 años, que ha servido para reclamar que se recupere la dignidad democrática.

El acto ha sido cerrado por la viuda de Ordóñez, Ana Iríbar, quien ha defendido que mientras Bildu y Amaiur sigan hacienda política no habrá dignidad, de ahí que haya reclamado que "políticamente se termine" con estas formaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, precedió a Iríbar en el uso de la palabra para destacar que "de momento" a ETA "no le interesa matar". "No hay atisbo de arrepentimiento, sólo táctica", ha indicado Aguirre, quien ha pedido que "no se ceda jamás ante las pretensiones terroristas".

En este sentido, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha garantizado que su partido no permitirá que se cambie "ni un acento ni una coma" del Estatuto de Guernica ni de la Constitución si es para beneficiar a los terroristas. "Si ETA tuviera algún premio", ha dicho, "sería como si volviera a asesinar a Gregorio".

El acto, al que ha asistido la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, también ha contado con la participación del portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, quien ha recordado que Gregorio Ordóñez "supo abrazarse al valor de la verdad" y, acto seguido, ha denunciado que España se encuentra "hoy en el apogeo de la mentira".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados