Menú

Chacón no descarta ser la candidata en 2015 aunque pierda con Rubalcaba

La política del PSC ha dejado la puerta abierta a participar en unas primarias para elegir candidato al Gobierno, aunque pierda la Secretaria General.

La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Carmen Chacón, ha asegurado que si es elegida se presentará después a las primarias para ser candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, pero no ha aclarado si lo hará si pierde.

"Si gano me presentaré a las primarias para ser candidata porque vamos a unas primarias abiertas, a acercarnos a la gente, y si pierdo me pondré a disposición de quien gane pero no seré un estorbo para mi partido", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Sin embargo, preguntada si eso implica que no se presentaría a las primarias se ha limitado a responder: "Eso está muy lejos".

Por otro lado, ha afirmado que está "dispuesta" a responder a la demanda de "más participación" de los ciudadanos pero ha dicho que ella no ha propuesto cambiar la forma de elección del secretario general  para que lo elijan directamente los militantes porque eso seria "desautorizar" a los delegados que van a acudir al Congreso.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados