Menú

De la Vega apoya a Chacón, pero sin hablar en público

Mientras González y López apoyaban sobre el escenario a Rubalcaba, Chacón debía contentarse con un mensaje escrito de De la Vega.

Mientras González y López apoyaban sobre el escenario a Rubalcaba, Chacón debía contentarse con un mensaje escrito de De la Vega.

El plato fuerte con el que la candidata a liderar el PSOE, Carmen Chacón, contaba para este sábado era la presencia de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Había expectación por escuchar qué tenía que decir De la Vega en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid en un acto por ‘la igualdad’, pero en el que una mayoría aplastante eran mujeres.

Sin embargo, la ex vicepresidenta no subió al escenario. La feminista Yolanda Besteiro se limitó a leer unas palabras en su nombre de apoyo a Carmen Chacón: "En mi condición de mujer feminista y progresista estoy con Chacón", señalaba De la Vega en ese mensaje. "Un tiempo nuevo requiere nuevo liderazgo", sostenía en su comunicado. Para De la Vega ha llegado el momento en que "una mujer preparada y formada" asuma "por fin el liderazgo de un partido tan importante para España como es el PSOE".

Así, con estas escuetas palabras, terminaba el protagonismo de la ex vicepresidenta, invitada estrella en el acto de la exministra de Defensa en un día especialmente clave, puesto que su contrincante, Alfredo Pérez Rubalcaba, iba a contar en su bolo de este sábado – también en Madrid– con la intervención estelar de Felipe González y Patxi López. Sólo al final del mismo salió a arropar a Chacón, cuando ya sólo quedaban los aplausos.

La candidata, por su parte, arropada por decenas de mujeres en una convocatoria promovida por la viuda de José Saramargo, Pilar del Río, ha hecho una vehemente intervención en favor de los derechos de las mujeres, en la que ha asegurado que sabe que, si es elegida como líder del PSOE, se le exigirá más que si el designado es un hombre.

Ha destacado pasos que han ido dando las mujeres en la historia, momento en el que ha citado lo que ha supuesto para todas que Fernández de la Vega fuera la primera vicepresidenta del Gobierno, y ha ensalzado todo lo que hizo el Ejecutivo de Zapatero en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Las mujeres europeas comenzaron a mirar con envidia las políticas de igualdad de España", ha señalado antes de advertir que el Gobierno de Mariano Rajoy ha empezado a hacer anuncios que van a representar pasos atrás para ellas. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados