España
Noticias y opinión en la red
Dice que él detectó el fraude

La Junta se niega a destituir al director de Empleo tras la imputación

Después de que el escándalo de los ERE haya salpicado de lleno a su actual Gobierno, Griñán ha optado por defender al imputado.

ld/agencias

El consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, ha rechazado la imputación del actual director general de Empleo andaluz, Daniel Rivera, en el fraude los ERE irregulares y ha defendido su labor "ejemplar" como principal impulsor de la investigación que ha desarrollado la Junta de Andalucía en este asunto.

Recio ha señalado en rueda de prensa que no comparte "en absoluto" la imputación de Rivera porque es "uno de los responsables" de que se hayan detectado los denominados intrusos.

"Jamás podremos compartir que se le sitúe en el lado de los acusados", ha añadido Recio, quien ha afirmado que tiene máximo respeto a la Justicia y que no se ha planteado su dimisión como consejero.

Rivera ha sido imputado por la jueza que investiga el caso, Mercedes Alaya, junto a su antecesor, Juan Márquez, y varios responsables de consultoras, abogados, empresarios y sindicalistas.

El consejero ha asegurado que si se puede hablar de que la investigación abierta está avanzada es "gracias a la labor que ha sido desarrollada por Daniel Rivera", al que ha situado como responsable de que se haya revisado la concesión de ayudas y mejorado el control de la aplicación de recursos públicos, así como de enviar "miles de folios" al juzgado.

Ha reiterado la "sorpresa" de la Junta por su imputación "cuando los hechos investigados tienen su origen mucho antes de su nombramiento" y ha dicho que Rivera no merece esta imputación y se le está dando un trato "inmerecido" al generar "dudas sobre su labor ejemplar y eficaz", ya que ha sido "el mayor colaborador".

Respecto a los pagos a favor de extrabajadores de Surcolor, ha dicho que "no es sostenible" porque el expediente fue elaborado con cuatro años de anterioridad y se firmó "antes de cualquier indicio de irregularidad".

Asimismo ha dicho que se concedió la ayuda para solventar una situación difícil de los trabajadores y que ya se han dado los pasos para recuperar las cantidades que recibieron las dos personas.

Sobre la ayuda a la empresa Acyco, Recio ha asegurado que se resolvió con anterioridad a su llegada y que fue a iniciativa del director de Empleo por lo que se inició la investigación y revisión.

Por todo ello, el consejero ha animado a Rivera a "continuar con su labor" porque la Junta "necesita que culmine el magnífico trabajo que está realizando".

"Defiendo a ultranza esta fase porque es la que conozco", ha indicado Recio, quien supone que en la anterior etapa, con Juan Márquez, supone que habrán actuado también "con la máxima diligencia" y si no es así "la Justicia responderá".
 

Acceda a los 20 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular