Menú

¿Han destrozado el logotipo original de Madrid 2020?

El logo de Madrid 2020 está generando una fuerte polémica por la confusión que genera y los cambios que se le habrían hecho a la propuesta original.

LIBERTAD DIGITAL
0
Los dos logos, arriba el definitivo, debajo el original

La confusión y la polémica que genera el logo de la tercera aventura olímpica consecutiva de Madrid es tal que el asunto ya ha llegado a ser "trending topic" en Twitter a nivel mundial.

El logo está recogiendo críticas por varios motivos pero, atendiendo a los comentarios que se pueden leer en Twitter, no está gustando mucho. Además, la mayor parte de las personas que opinan al respecto ven muy claro, pese a las explicaciones de la candidatura oficial, un 20020 que está provocando no pocas bromas: "Creo que no llegare vivo a ver las olimpiadas de madrid !! Para el 20020 vere (sic) a saber donde estaré yo" dice, por ejemplo, el usuario @rubemch73.

Otros explican que parece "una cesta de chancletas" y los más crueles hacen duras ironías al respecto, este es el caso de muchos catalanes como Josep Brâut, por ejemplo, que se pregunta si el problema se debe a un "error de diseño o exceso de previsión".

¿Se ha destrozado el logo original?

Una segunda polémica ha venido marcada porque, al parecer, el logo ganador del concurso no es el mismo que presento su autor, sino que ha sufrido importantes modificaciones antes de ser presentado.

Así, María Maza, amiga personal del diseñador y que fue su profesora, ha mostrado en Twitter la versión original del logo presentado por Luis Peiret, denunciando que la "agencia ha destrozado su idea".

De hecho, la mayoría de las opiniones que se pueden leer en este momento en internet defienden que el logo original creado por Peiret es mucho mejor que el definitivo y, en cualquier caso, lo que resulta obvio es que no induce al error del 20020.

Por último, las condiciones del concurso convocado por la candidatura olímpica, que preveían la transformación de los diseños ganadores "en la medida necesaria para su adecuación a las necesidades de la Organizadora para la confección del Logo definitivo", también han sido duramente criticadas al entender los expertos que resultaban poco menos que draconianas.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Sale a la luz la causa de la muerte de Celia Fuentes
    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios