Menú

DyJ pide a la Audiencia que investigue el homenaje a Otegi frente a la cárcel

La asociación solicita que se investigue si se cometió un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La asociación de víctimas Dignidad y Justicia ha presentado este martes una denuncia ante la Audiencia Nacional por el acto que tuvo lugar este sábado frente a la cárcel de Logroño para reclamar la puesta en libertad del batasuno, Arnaldo Otegi.

La plataforma "Arnaldo askatu, politika askatu" (Liberad a Arnaldo, liberad la política) convocó este acto frente al centro penitenciario, al que junto a miembros del movimiento a favor de los presos promovido por Etxerat, asistieron varios diputados de Amaiur, Iñaki Antiguedad, Rafa Larreina, Xabier Mikel Errekondo, Jon Iñarritu, y Maite Aristegui, y el de ERC, Joan Tardá.

Durante el homenaje se exhibió un gran cartel mural con la foto de Otegui junto con la leyenda "Arnaldo Askatu" (Arnaldo libertad), y una pancarta del movimiento "Etxerat".


La asociación de Daniel Portero señala ahora que "puesto que Arnaldo Otegi ha sido condenado por pertenecer a ETA en grado dirigente" entiende "que la exhibición de su fotografía, la consideración de "héroe" tanto a él como al resto de condenados en el procedimiento "Bateragune" no es más que vilipendiar a las víctimas del terrorismo, enaltecer la figura de condenados por pertenecer a ETA y una clara burla a las víctimas del terrorismo y sus familiares".

Por estos motivos, Dignidad y Justicia solicita al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional que si detrás de este homenaje se pudo cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo tipificado en el art 578 Código Penal.

Temas

0
comentarios