Menú

El socio de Urdangarín pide protección al juez contra "huevos y tomates"

Diego Torres comparecerá ante el juez el próximo 11 y ha pedido protección "en orden a evitar una agresión que, sin duda, tendrá lugar".

El abogado de Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín, ha pedido protección especial al juez para su cliente ante su declaración el próximo día 11 de febrero. El objetivo de esta solicitud es evitar "una agresión que, sin duda, tendrá lugar".

Según informa El Mundo, el abogado de Torres da por hecho que habrá "lanzamiento de efectos como huevos, tomates y quien sabe si otra suerte de alimentos o elementos" si no se toman medidas especiales para proteger a su cliente.

El escrito presentado al juez Castro asegura que "desde hace unos días viene propagándose a través de distintos medios de comunicación el anuncio de un espectáculo circense a ejecutar por amables ciudadanos".

En este sentido, agrega el abogado que "la alarma generada por el pertinaz anuncio mediático ha provocado fundado temor en mis representados y, de paso, en el suscrito, pues se asevera que se atentará contra la integridad física de las personas".

Incluso, el defensor de Diego Torres indica desde dónde se producirá la hipotética agresión. "Los lugares desde los que se indica en los distintos medios de comunicación que se procederá a tan grato recibimiento serán tanto la vía pública, como las ventanas y balcones que, al parecer, se encuentran en frente de la entrada del edificio de los juzgados".

De hecho, los balcones situados enfrente de los juzgados están siendo alquilados a precio de oro ante las declaraciones judiciales que se producirán en las próximas semanas. El abogado indica igualmente al juez que "el precio del arriendo de las ventanas y balcones que dan a esa calle o calles se ha cifrado por los titulares o poseedores de las viviendas en 1.000 euros" según lo contado por alguno de ellos entrevistado al efecto.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados