Menú

Rubalcaba apuesta por Patxi López como ‘número 2’ y futuro delfín

Carmen Chacón apuesta por el presidente andaluz, José Antonio Griñán, como presidente del PSOE. Rubalcaba quiere a López a su lado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ya sabe lo que quiere si gana el Congreso Federal del PSOE. Apostará por Patxi López como hombre fuerte del partido, lo que llevaría al lehendakari como delfín del exministro de Interior para las elecciones de 2015.

"Lo que es seguro es que va a tener un puesto muy destacado, de primera línea, en el equipo de Rubalcaba, si éste gana", aseguran personas cercanas a Rubalcaba sobre Patxi López en declaraciones a El Mundo. Hay que destacar además que el PSE es de las pocas federaciones socialistas que ha respaldado en bloque al que fuera candidato del PSOE en las pasadas generales.

Otras fuentes aseguran que "será el hombre fuerte de Rubalcaba en el PSOE, sin ninguna duda, aunque desconozco en qué responsabilidad".

Patxi López ha dicho en varias ocasiones que su compromiso es con el País Vasco aunque todo apunta que tras las elecciones vascas, que no se creen que le sean muy favorables, podría estar más cerca de Madrid y ser este "hombre fuerte" por el que apuesta Rubalcaba para las elecciones de 2015.

Por su parte, Carmen Chacón también tiene sus apuestas. Fuentes cercanas a la socialista catalana aseguran que quiere proponer a José Antonio Griñán que sea el presidente del PSOE en sustitución de Manuel Chaves.

Chacón ya sabe además que recibirá el apoyo de las direcciones provinciales del PSOE de seis provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Sevilla.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados